Elecciones municipales

Antonio Sanz (PP): "Queda muy poco para el cambio político en Jerez"

Antonio Sanz y María José García-Pelayo, junto a miembros del PP y de Diario de Jerez, frente a la caseta de este periódico.

Antonio Sanz y María José García-Pelayo, junto a miembros del PP y de Diario de Jerez, frente a la caseta de este periódico. / Manuel Aranda

El Partido Popular hizo un llamamiento a la participación en las elecciones municipales del próximo día 28 para que esta formación logre una “mayoría amplia” que le permita gobernar en Jerez con “estabilidad y seguridad”. Estas afirmaciones fueron realizadas por el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, durante una comida ofrecida por su formación en su caseta de la Feria a los medios de comunicación locales en la jornada de este lunes.

Sanz señaló en referencia a la próxima cita electoral que la ciudad se encuentra “en unas fechas claves”. Así, aseguró que la formación cuenta con encuestas que vaticinan una victoria electoral en Jerez de la candidatura encabezada por María José García-Pelayo.

Al respecto, el también vicesecretario de coordinación institucional de los populares andaluces aseguró que “queda muy poco para el cambio en Jerez”. “Las encuestas que tenemos, todas, avanzan el cambio en Jerez y ese cambio hay que consolidarlo con el esfuerzo de toda la ciudadanía para que se convenza de la necesidad y de la oportunidad de alcanzar una mayoría amplia para dar estabilidad y seguridad a Jerez”, sentenció.

En este sentido, Sanz aseguró que el objetivo de su formación es “trasladar a Jerez que estamos haciendo en el gobierno de la Junta de Andalucía”. Y no escatimó en elogios hacia García-Pelayo afirmando que es “un valor seguro y una garantía de buen gobierno”. Al respecto, indicó: “Es una apuesta segura”.

Mayor implicación de la Real Escuela en la Feria

El responsable autonómico aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que se está trabajando en un proyecto para que la Real Escuela de Arte Ecuestre, un ente dependiente de la Consejería de Turismo, se implique en la Feria del Caballo, especialmente en el desarrollo del singular paseo de enganches.

En este sentido, comentó que se trabajará para que la institución ecuestre ayuda a “realzar” una de las singularidades de la celebración jerezana. “Esta es la Feria del Caballo y tiene que haber una simbiosis del caballo entre la Feria y la Real Escuela para fortalecer el paseo de enganches”, razonó. Así, comentó que la Real Escuela tiene no solo que “involucrarse en la Feria” con su participación sino también en su organización ya que, a su juicio, daría un “salto importante de calidad”.

Por su parte, la candidata de los populares abogó por hacer de la Junta la “gran aliada” de la ciudad. “Jerez tiene que dar el salto y daremos de la mano de la Junta de Andalucía”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios