Elecciones municipales

El PP presenta su lista para las municipales: "No perderemos el tiempo en pelearnos con otras administraciones"

María José García-Pelayo, durante el acto de presentación de la candidatura.

María José García-Pelayo, durante el acto de presentación de la candidatura. / Manuel Aranda

El hotel Sherry Park acogió a mediodía de este domingo el acto de presentación de la lista con la que el Partido Popular (PP) concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Como ya se anunció días atrás, tras María José García-Pelayo irán el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta y exconcejal de Jerez, Agustín Muñoz, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Jaime Espinar.

Los diez primeros puestos se completan con Almudena Martínez, Susana Sánchez Toro, Antonio Real, Nela García, Paco Zurita, José Ángel Aparicio y Belén de la Cuadra. Mientras, Aurelio Romero, que fue uno de los más ovacionados durante el acto, volverá a cerrar la lista de manera simbólica.

La candidata a la Alcaldía por el PP centró parte de su intervención en dar a conocer un “compromiso ético público” con un proyecto que, afirmó, “viene a servir a Jerez” y un “gobierno de todos” que no perderá “el tiempo en peleas con otras administraciones”. Cargó contra el ejecutivo socialista al que le reprochó que lleve ocho años “gobernando a medio gas”. “¿Qué ha hecho Jerez? ¿Está más limpio? ¿Tiene menos boquetes?¿Tiene mejores autobuses?¿Es una ciudad más segura?”, apostilló.

Le afeó también al equipo de gobierno socialista que no se haya construido ninguna vivienda de protección oficial en estos dos mandatos, que “no haya ninguna iniciativa cultural nueva en la ciudad, salvo el Museo de Lola Flores”, y que Jerez “siga siendo la cuarta ciudad con más paro de España”. 

Y volvió a presentar al gobierno de la Junta como el “gran aliado de Jerez”. “Yo sé que hay partidos que les molesta que los consejeros vengan a Jerez [las últimas visitas han sido denunciadas por Andalucía X Sí ante la Junta Electoral de Zona]; frente a eso les digo que tienen su casa en Jerez y que cuantas más inversiones traigan y hagan, mejor, porque es lo que Jerez se merece”, sentenció.

También aprovechó para comprometerse a ejecutar algunas inversiones tales como la construcción de un palacio de congresos “de la mano de la Junta”, la extensión de la Real Escuela de Arte Ecuestre en el Depósito de Sementales, la promoción de un polígono de empresas aeronáuticas junto al Aeropuerto o un centro universitario en el Palacio de Villapanés, entre otras.

García-Pelayo y Antonio Sanz, junto a los integrantes de la lista del PP. García-Pelayo y Antonio Sanz, junto  a los integrantes de la lista del PP.

García-Pelayo y Antonio Sanz, junto a los integrantes de la lista del PP. / Manuel Aranda

“Jerez tiene un gobierno que solo busca la confrontación”

El acto contó también con la presencia del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, aunque también entre el público estuvo también el exministro de Agricultura y excomisario europeo, el jerezano Miguel Árias, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez.

Sanz, en su intervención, describió a García-Pelayo como un “aval seguro” y “una garantía para Jerez” ya que, aseguró, “no tiene que demostrarlo sino que ya lo demostró porque ha sido y será la mejor alcaldesa que ha tenido Jerez”. También se dirigió al gobierno socialista al que le acusó de buscar continuamente la “confrontación”.

Esta afirmación la ejemplificó aludiendo a los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía en los últimos años que el Ayuntamiento rechazó alegando que no tenía capacidad presupuestaria para aportar su parte. Y le reprochó también que aún la Delegación de Urbanismo no haya dado licencia de obras para iniciar la construcción del centro de salud que irá en las antiguas bodegas de Díez-Mérito.

Por ello, el número dos del ejecutivo andaluz auguró una victoria del Partido Popular en Jerez el próximo 28 de mayo. “Hace falta gestión en Jerez; hace falta un equipo y una líder que gestione la ciudad”, aseveró. Por ello, instó a la militancia a trabajar para “poner una Juanma Moreno en la Alcaldía” del Ayuntamiento de Jerez.

También intervino en el acto el número dos de la lista quien puso en duda la gestión del gobierno socialista desde 2015. En ese sentido, comentó: “Han sido ocho años de indolencia donde la ciudad ha estado prácticamente paralizada; hay más desempleo, más desigualdad, peores servicios públicos, más inseguridad, menos autobuses…”. Por ello, le reprochó al actual ejecutivo por “no haber sido capaz de enderezar en ocho años una situación que se le dejó en bandeja”, haciendo referencia a la gestión del PP durante el mandato comprendido entre 2011 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios