Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Los candidatos a la Alcaldía de Jerez se dan cita en el Diario

De izquierda a derecha, Marina López, Santiago Casal, Antonio Fernández, Manuel Méndez, Mamen Sánchez, María José García-Pelayo, Raúl Ruiz-Berdejo, Manuel Guerrero y Carlos Fernández.

De izquierda a derecha, Marina López, Santiago Casal, Antonio Fernández, Manuel Méndez, Mamen Sánchez, María José García-Pelayo, Raúl Ruiz-Berdejo, Manuel Guerrero y Carlos Fernández. / Miguel Ángel González

Horas antes del inicio de la campaña electoral para los comicios municipales del próximo día 28, los principales partidos políticos que concurren a las elecciones aceptaron la ya tradicional invitación de Diario de Jerez para que sus respectivos candidatos se hicieran unas fotografías juntos y brindaran por la ciudad.

A la cita acudieron Mamen Sánchez (PSOE), María José García-Pelayo (PP), Manuel Méndez (Ciudadanos), Raúl Ruiz-Berdejo (La Confluencia –IU y Ganemos-), Manuel Guerrero (Podemos), Carlos Fernández (Adelante Andalucía), Antonio Fernández (Vox), Santiago Casal (Andalucía X Sí) y Marina López (Alternativa Republicana). Los cabezas de cartel pudieron departir durante unos minutos en estas horas previas al inicio de la campaña electoral.

Los partidos podrán pedir el voto a partir de las doce de esta noche, aunque los partidos tienen previsto realizar a lo largo de la tarde noche pegadas simbólicas de sus respectivos carteles tanto en la ciudad como en las casetas que tienen instaladas en el parque González Hontoria con motivo de la Feria del Caballo. Comenzarán así 15 días de intenso trabajo donde cada partido tratará de recabar el máximo número de apoyo de los electores jerezanos.

El censo para estos comicios electorales es de más de 169.300 personas. Serán 10 las candidaturas que se han presentado por Jerez. Así a PSOE, PP, Ciudadanos, La Confluencia, Podemos, Adelante Andalucía, Vox, Andalucía X Sí y Alternativa Republicana se suma Unidos por Guadalcacín, un partido que se presenta con el objetivo de obtener vocalías en ese ayuntamiento pedáneo, para lo que requiere presentar una lista en la circunscripción jerezana.

Algunos de los candidatos brindando en la Sala de Arteadiario de Diario de Jerez. Algunos de los candidatos brindando en la Sala de Arteadiario de Diario de Jerez.

Algunos de los candidatos brindando en la Sala de Arteadiario de Diario de Jerez. / Miguel Ángel González

Cuatro de los 10 candidatos ya saben lo que es encabezar una lista electoral en elecciones precedentes. Mientras, los seis restantes, en su mayoría, ya han formado parte de listas de sus partidos o de otros en anteriores convocatorias, aunque no encabezándola.

Las elecciones se celebrarán el próximo 28 de mayo. En esa jornada habrá 266 mesas electorales repartidas por los 10 distritos censales en los que está dividido el término municipal jerezano. Serán un centenar los colegios electorales que estarán abiertos durante esa jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios