Elecciones municipales

Podemos hace una precampaña electoral "con mucho arte"

Uno de los carteles editados por Podemos.

Uno de los carteles editados por Podemos.

Hace unas semanas, por buena parte de Jerez empezaron a verse carteles de corte cubista con un retrato sobre un fondo morado y con el lema de “De Jerez de toda la vida”. Como era de esperar, ha habido especulaciones de todo tipo sobre su motivo. Ahora bien, días más tardes, se han empezado a dar pistas sobre su significado con un segundo cartel donde el rostro cubista ha pasado a tener rasgos de cómic y, por ende, ya es más fácilmente identificable.

El protagonista de estos carteles no es otro que Manuel Guerrero, el candidato a la Alcaldía que Podemos presenta a las elecciones municipales del próximo día 28. El ‘misterio’ se desvela porque el segundo cartel editado cuenta con un QR, un código impreso que, si se escanea con el móvil, remite a un vídeo de presentación del candidato que, por cierto, ha tenido también amplia repercusión por redes sociales, según apuntan desde la formación.

La portavoz de Podemos en Jerez, Diana Molares, explica a Diario de Jerez que con esta campaña no solo se ha tratado de despertar la curiosidad de los jerezanos dando así mayor visibilidad a la formación sino también “darle un toque más bonito” a la precampaña. “Hemos querido hacer una campaña con arte”, precisa. En este sentido, señala que se ha pretendido salir de “lo convencional” para generar la curiosidad entre la ciudadanía con elementos “divertidos y, a la vez, artísticos”.

Los carteles han sido realizados por la fotógrafa y artista Laura Pérez. Desde hace semanas, militantes de la formación en la ciudad se han encargado de repartir por Jerez las dos tandas de cartelería que se han editado hasta ahora. Y el partido anuncia que habrá más una vez se inicie la campaña.

El primero de los carteles que editó Podemos durante esta precampaña electoral. El primero de los carteles que editó Podemos durante esta precampaña electoral.

El primero de los carteles que editó Podemos durante esta precampaña electoral.

El denominador común de ambos anuncios es el fondo morado, color de cabecera de Podemos, sobre el que se ha dibujado el retrato de un “señor”, aunque esbozado mediante distintas técnicas artísticas, una primera más desfigurativa y de corte cubista y una segunda más próxima al cómic. “Con esta campaña queremos dar a conocer al candidato y mostrar el compromiso que siempre ha tenido con la cultura y con su idea de acercarla a los barrios”, comenta Molares.

Desde Podemos señalan que se apostó por un soporte tan tradicional como el cartel al estar convencidos de que, aunque otros formatos como Internet o las redes sociales tienen actualmente un enorme alcance, “no todo el mundo las tiene a su alcance”. Al respecto, Diana Molares señala: “Hemos optado por algo muy creativo que capta la atención y que, además, también nos permite conjugar con la innovación al incluir el QR que lleva al vídeo de presentación del candidato”.

“Con esta campaña queremos demostrar que Podemos está muy presente en Jerez; aquí estamos para que se conozcan nuestras propuestas”, concluye la representante de la formación morada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios