Elecciones municipales

El PSOE incluye propuestas para que Jerez sea “una ciudad de cine”

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante el arranque de la campaña electoral. La alcaldesa Mamen Sánchez, durante el arranque de la campaña electoral.

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante el arranque de la campaña electoral.

El PSOE-A de Jerez ha dado a conocer que su programa electoral incluye un apartado denominado ‘Jerez, ciudad de cine’, que incluye una serie de actuaciones con las que pretende potenciar este sector “como motor de desarrollo económico y proyección internacional del destino”. En este punto, el PSOE asegura que “ya se han conseguido avances en este sentido, ya que Jerez ha acogido multitud de rodajes de películas, series, cortometrajes o anuncios que han impulsado la imagen de la ciudad, poniéndola en el mapa de las productoras”. En concreto, en la ciudad han tenido lugar rodajes como los de la película ‘El verano que vivimos’, protagonizada por Blanca Suárez; la serie ‘La templanza’, inspirada en la novela homónima de María Dueñas; o la reconocida serie ‘The Crown’ producida y emitida por Netflix.

Con ‘Jerez, ciudad de cine’, el PSOE-A de Jerez pretende apostar “por aprobar unas ordenanzas municipales específicas para incentivar la realización de rodajes en el municipio, logrando así captar la atención de productoras que quieran venir a Jerez para ambientar su película, serie o documental”. La propuesta incluye, a su vez, convertir la Sala Compañía en un Centro de Promoción de Actividades Cinematográficas. “Jerez tendrá así un taller de talentos cinematográficos”. 

La secretaria general de los socialistas jerezanos y candidata socialista, Mamen Sánchez, considera que la atracción de diversos rodajes a Jerez “contribuye a fomentar una industria olvidada en la ciudad, además de impulsar la imagen del municipio, que se ha situado en el mapa de las grandes productoras”. Por ello, valora muy positivamente el trabajo desarrollado en este ámbito durante este mandato. “Jerez es un escenario ideal para el cine, por lo que queremos aprovechar ese enorme potencial”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios