Candidaturas para las elecciones municipales Así están las listas de los partidos a menos de 70 días de las municipales

El próximo 26 de mayo se celebran elecciones municipales. Los partidos continúan inmersos en la confección de sus candidaturas y algunos aún no han designado aún a su cabeza de cartel. 

Así se encuentran las candidaturas los principales partidos a menos de 70 días de los comicios municipales 

El PSOE llevará de número 2 a José Antonio Díaz

Mamen Sánchez ya ha confeccionado la lista con la que tratará de repetir como alcaldesa. Así, tras ella irá como número dos el delegado de Sostenibilidad y Participación Ciudadana, José Antonio Díaz, seguido de Laura Álvarez (tres), Francisco Camas (cuatro) y Carmen Collado (cinco).

En el procedimiento diseñado por el partido para esta cita electoral, la candidata ha tenido vía libre para diseñar su candidatura. La ejecutiva federal le dio vía libre a la propuesta el pasado día 17 de marzo.  

Las ausencias más importantes de la candidatura serán las de Isabel Armario y de Santiago Galván. La diputada provincial no ha sido incluida en la propuesta realizada por la también secretaria local. Mientras, Galván ha declinado continuar en el Ayuntamiento de Jerez para ser el candidato socialista a la Alcaldía de Zahara

[Pinche aquí para consultar la lista completa del PSOE]

El PP, centrado en promocionar a su candidato

El PP lleva meses esforzándose en promocionar a su candidato, Antonio Saldaña, y en presentar de manera individual a los coordinadores de las distintas áreas que conforman su programa electoral.

Entre los 'fichajes' populares se encuentran Ignacio Martínez, Álvaro Real, Charo López Orihuela, Rafael Mateos y Silvia Rodríguez, entre otros.

Ahora bien, a día de hoy está confirmado que no estarán en la papeleta popular ni Lidia Menacho, ni Isabel Paredes y ni Agustín Muñoz (estos dos últimos tras ser nombrados para altos cargos en la Junta). No hay fecha fijada por el momento para aprobar la candidatura. 

Kika González, la alcaldable de Ganemos 

Ganemos Jerez ya ha finalizado su proceso de primarias donde ha sido ratificada Kika González como alcaldable de la formación.  

Tras la diputada provincial irá Santiago Sánchez; la edil Elena Rodríguez será la número tres y Teresa Chamizo, la cuatro.

[Pinche aquí para consultar los 13 primeros puestos de la lista de Ganemos Jerez]

Ciudadanos, a la espera de la decisión de la ejecutiva 

Será la ejecutiva regional de Ciudadanos la que decida al cabeza de cartel en Jerez. La agrupación local ha ido posponiendo la decisión alegando que se ha tenido que centrar en la precampaña de las elecciones generales.

En Jerez no se consultará a la militancia al no contar con más de 400 afiliados, tal y como establecen los estatutos de la formación. Sigue, por tanto, sin concretarse si Carlos Pérez podrá repetir como cabeza de cartel de la formación naranja. 

Podemos e IU, entre Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo

Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista ya han celebrado una asamblea conjunta donde han decidido que la coalición de partidos se presente a las municipales bajo la marca Adelante Jerez. 

Ahora tiene que decidir quién será su candidato. Los aspirantes son Ángel Cardiel (Podemos) y Raúl Ruiz-Berdejo (IU). La elección se hará por consenso tras haber decidido la asamblea de la coalición no realizar un proceso de primarias. 

Se espera que la decisión se adopte en escasos días. 

Otras formaciones

Otras formaciones también han anunciado que concurrirán a las municipales de mayo.

Vox es una de ellas aunque a día de hoy ni tiene candidato ni aclara cuándo y cómo lo elegirá.

Mientras Andalucía por Sí ya ha anunciado que presentará candidatura en Jerez aunque aún no ha elegido al cabeza de cartel.

Asimismo, hace más de un año anunció su presencia en la cita electoral un nuevo partido: Jerezanos en Acción. Su candidato será el periodista Álvaro de la Calle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios