Elecciones municipales

La Junta Electoral de Zona obliga al alcalde de Estella a retirar un vídeo de su perfil de 'Facebook'

Ricardo Sánchez, en una imagen de archivo.

Ricardo Sánchez, en una imagen de archivo.

La Junta Electoral de Zona ha ordenado al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, a que retire de su perfil de redes sociales un vídeo de un cantante durante una actuación sufragada por el Ayuntamiento pedáneo donde pedía el voto para el presidente de la junta vecinal. La publicación, que fue denunciada por el PSOE, no se encuentra ya en el muro de Sánchez en la red social Facebook, aunque sí aparecen fotografías del concierto que se celebró el pasado día 15 a pesar de que la resolución del órgano judicial, fechada el pasado viernes, no es firme.

El pasado martes, el PSOE presentó una denuncia por una publicación realizada por el alcalde pedáneo de Estella, perteneciente al PP, donde el cantante Henry Méndez, que actuó en un concierto denominado Fiesta de la primavera, agradecía al alcalde su presencia en el evento y, acto seguido, señalaba, según señala la Junta Electoral de Zona: “Hay que votar, hay que votar bien”.

El órgano judicial censura esta publicación señalando que, aunque recoge lo que bien podría ser una manifestación espontánea del artista, esta incumple la Ley Electoral ya que es el propio alcalde quien comparte ese momento a través de su perfil de redes sociales. Por ello, le ordena retirar el vídeo con el fin de “salvaguardar la objetividad y transparencia del proceso electoral”.

Ahora bien, considera que no hay que imponer una sanción económica dado que es “el primer requerimiento”.

En un comunicado el PSOE afirma que “no es la primera vez que el PP “confunde lo institucional con lo político recordando que “esta formación y sus candidatos han sido denunciados en varias ocasiones por hacer un uso partidista de las instituciones”. Por ello, la formación hizo un llamamiento a la “responsabilidad y al juego limpio” donde se respeten “los periodos preelectorales y electorales, así como diferenciando muy bien los actos institucionales de los actos puramente políticos”.

La formación socialista hizo pública la resolución de la Junta Electoral de Zona horas después de que el PP diera a conocer otro pronunciamiento donde se le ordena al Ayuntamiento de Jerez a retirar de las marquesinas los carteles de la campaña ‘Jerez funciona, Jerez ilusiona’ por incumplir la normativa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios