Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Podemos quiere convertir los mercados de La Plata y Federico Mayo en supermercados públicos

Manolo Guerrero junto a otros integrantes de Podemos en el mercadillo de la zona sur.

Manolo Guerrero junto a otros integrantes de Podemos en el mercadillo de la zona sur.

Podemos ha planteado que los mercados municipales de La Plata y de Federico Mayo se conviertan en “supermercados públicos” como medida para hacer frente a la escalada de precios. La medida ha sido apuntada por su candidato a la Alcaldía, Manolo Guerrero, durante una visita al mercadillo de la zona sur de la ciudad.

Según la formación morada, actualmente “las grandes cadenas de distribución” están “aprovechando la invasión de Ucrania para aumentar su tasa de ganancias mientras que hay familias que no pueden tener una alimentación saludable”. Por ello, considera que, con la creación de este tipo de espacios, “permitirá el acceso a productos de primera necesidad a un precio justo y servirá también como competencia a las cadenas de distribución que están especulando con el precio de los alimentos”.

Por otro lado, Podemos demanda que se implante en la ciudad una moratoria para la instalación de grandes centros comerciales con el objetivo de “defender el comercio de proximidad y a los pequeños y medianos empresarios de Jerez”.

Manolo Guerrero se ha dedicado durante más de 30 años al pequeño comercio, siendo vocal de la Cámara de Comercio de Jerez como representante del comercio ambulante e impulsor de la primera ley de ámbito estatal de regulación de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios