Elecciones municipales

García-Pelayo (PP): "Necesitamos una mayoría amplia para gobernar sin ataduras"

María José García-Pelayo, con integrantes de su candidatura.

María José García-Pelayo, con integrantes de su candidatura. / Miguel Ángel González

El Partido Popular compareció en la jornada de este lunes para presentar su programa electoral con el que concurre a estas elecciones —aunque su candidata, María José García-Pelayo lo denominó “programa de gobierno”—. Así, presentó un documento que asegura será su hoja de ruta en el caso de que la formación acceda al gobierno municipal tras las elecciones municipales del próximo día 28 pero que, para poder llevarlo a cabo, requiere de una “amplia mayoría” para poder gobernar “sin ataduras ni complicidades”.

García-Pelayo cargó contra el ejecutivo al que le reprochó que desde 2015 haya gobernado con el respaldo de “los antisistema y los podemitas”. “En este tiempo, Jerez no ha salido adelante porque ha sido un gobierno rehén de los antisistema”, sentenció, de ahí que apelara a los votantes “hastiados” para que respalden su candidatura ya que “tiene un plan y un equipo de gobierno lleno de ilusión y comprometido con la ciudad”.

Sobre su programa electoral, que contiene unas 400 medidas, asegura que ha surgido “de la gente”. Al respecto, comentó: “Es un programa creíble que no lleva siglas, pero que asume un compromiso con los jerezanos, de los que seremos sus primeros servidores, para hacer una gestión útil que resuelva sus problemas”. Incluso, se comprometió a que el cumplimiento de este documento pueda ser analizado por el Consejo Social de la ciudad a lo largo del próximo mandato en el caso de que puedan gobernar tras las elecciones municipales.

Acto seguido, García-Pelayo cuestionó la gestión realizada por el PSOE durante los últimos ochos años al frente del Ayuntamiento jerezano reprochándole que sea “la cuarta ciudad con más paro, la segunda ciudad con más deuda y una de las diez ciudades más sucias de España”. Por ello, apeló a acabar con las “políticas sanchistas” tanto en Jerez como en el resto del país para la ciudad “crezca y siga adelante”.

La candidata de los populares volvió a poner el énfasis en el respaldo que, asegura, tendrá del gobierno de la Junta de Andalucía. “Ya tenemos el ok de la Junta para desarrollar los proyectos; pero tenemos una pata que no va, que es la de sanchismo”, aseveró. Así acusó al ejecutivo central de “no haber invertido ni un solo euro en Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios