Elecciones municipales

El PSOE quiere crear un observatorio municipal contra el acoso escolar

Mamen Sánchez, Cristina Jiménez y Gabriel Fabregat, del PSOE.

Mamen Sánchez, Cristina Jiménez y Gabriel Fabregat, del PSOE.

El PSOE ha presentado este jueves las medidas incluidas dentro de su programa electoral vinculadas a la juventud. En la comparecencia, la alcaldesa y candidata socialista, Mamen Sánchez, ha estado acompañada por Gabriel Fabregat y Cristina Jiménez, números 12 y 13 en la lista de los próximos comicios del día 28.

Entre las medidas anunciadas, plantea la ampliación de la actual Delegación de Juventud que pasaría a denominarse de Juventud, Adolescencia y Estudiantes. Sánchez afirmó que esta área tendrá “un protagonismo destacado” en el próximo mandato asegurando que, hasta el momento, se ha desarrollado “un trabajo continuo de reuniones con jóvenes de Jerez” para “trasladar a nuestro programa la voz de los jóvenes, de los adolescentes y de los estudiantes de Jerez”.

El objetivo de esta delegación, según la regidora, será proporcionar más información sobre "empleo, becas, trámites, ocio, deportes o cultura”. Asimismo, la candidata socialista anunció la “recuperación” de las instalaciones del Callejón de los Bolos que “se pondrá a disposición de los jóvenes y adolescentes de Jerez como un espacio multifuncional orientado al ocio alternativo y a la formación”.

Por otro lado, Sánchez anunció que creará un “carné joven de Jerez” que se pretende que pueda utilizarse en las tiendas de Jerez para comprar o para asistir a actos culturales en la ciudad. Y se comprometió también a extender el “bonobús joven” a los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos —actualmente el bono escolar es gratuito para menores de 12 años mientras que hay un bono joven para menores de 30 años con tarifas más económicas—.

El PSOE también mostró su compromiso de acometer otras actuaciones en materia de juventud tales como la creación de un observatorio municipal contra el acoso escolar que trabajar, según Gabriel Fabregat, “en base a la concienciación y prevención del acoso junto con la mediación entre familias y centros educativos” y por la puesta en marcha de un programa de visitas monumentales gratuitos para menores de 25 años, así como medidas para el desarrollo del sector de los videojuegos y el gaming.

Por su parte Cristina Jiménez aludió al desarrollo de una aplicación móvil (APP) para mostrar la agenda juvenil cultural y de ocio de la ciudad o que permita la inscripción en talleres y actividades que organice el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios