Elecciones

PSOE: "La mejora de la economía del Ayuntamiento genera empleo"

Mamen Sánchez y Santiago Galván, durante una rueda de prensa.

Mamen Sánchez y Santiago Galván, durante una rueda de prensa. / Manuel Aranda

El PSOE sostiene que la “mejora” de la situación económica del Ayuntamiento está contribuyendo a la generación de empleo en la ciudad. En un comunicado, la formación socialista entiende que “mejorar las cuentas del Ayuntamiento es lo que permite hacer inversiones en la ciudad, estabilizar la situación municipal y generar confianza en las empresas y en otras administraciones”.

“Es evidente que el Ayuntamiento no tiene competencia directa en materia de empleo, pero una buena gestión de la administración local puede poner las condiciones idóneas que faciliten la creación de empleo en la ciudad. De hecho, durante este mandato han encontrado trabajo casi 6.000 jerezanos y jerezanas, aunque no es suficiente y hay que apostar por seguir creando empleo y que sea de calidad.”, añade’.

En este sentido, el PSOE valoró que, “por primera vez en 20 años, el Consistorio jerezano ha ingresado más de lo que ha gastado, marcando la senda para que el Ayuntamiento tenga suficiencia financiera”. “La deuda se ha reducido en 300 millones de euros, se está haciendo frente a los pagos y se ha recuperado el 100% de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), algo que no sucedía desde hacía dos décadas, lo que evidencia la mejoría de la salud financiera del Ayuntamiento”, agrega.

Así, esta formación aseguró que tiene un compromiso con el Gobierno de España para que, “conforme se sigan mejorando las cuentas municipales y se cumplan los compromisos de pago, permita a Jerez hacer bonificaciones para atraer al mayor número de empresas posible”. Asimismo abogó por una “nueva financiación” para el Ayuntamiento teniendo en cuenta “la importancia de su extensión y su gran diseminado rural”.

También, valoró que se haya realizado una apuesta “por el empleo público en el Ayuntamiento a través de oposiciones, que hacía 30 años que no se celebraban, mejoramos los servicios públicos con la ampliación de los contratos de trabajo, hacemos inversiones en la ciudad que hacen que las empresas puedan hacer contrataciones y comprar los suministros en empresas locales, urbanizamos nuevos polígonos industriales para el establecimiento de nuevas empresas o licitamos nuevos terrenos municipales para la implantación de nueva industria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios