Industria al día

Blackline Safety estrena el programa de Business Partner de la Aiqbe

Firma del acuerdo en la sede de la Aiqbe.

Firma del acuerdo en la sede de la Aiqbe.

Blackline Safety estrena el programa de Business Partner de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), que ha puesto en marcha esta iniciativa para conectar a sus socios con otras industrias. 

De este modo, la Aiqbe y la compañía de tecnología de seguridad conectada han firmado un acuerdo de colaboración por el que aprovecharán las sinergias entre ambas.

La empresa utiliza tecnología avanzada para detectar riesgos y situaciones de emergencia con el fin de garantizar una supervisión continuada de la actividad industrial a través de GPS, conectividad celular o por satélite, y comunicaciones bidireccionales.

En virtud del acuerdo, las empresas de Aiqbe se beneficiarán de los productos y servicios que gestiona Blackline Safety, que asimismo proporcionará formación específica en el ámbito de la seguridad y de su actividad empresarial.

Como parte del acuerdo, Aiqbe y Blackline Safety también colaborarán en la organización de seminarios y jornadas de interés en Huelva.

Una relación especial con Aiqbe

“El programa Business Partner de Aiqbe de Huelva busca dar respuesta a aquellas empresas que trabajan directamente relacionadas con el sector industrial y buscan tener una relación especial con Aiqbe y sus empresas asociadas”, ha explicado el presidente de la Asociación, José Luis Menéndez, durante la firma del acuerdo.

El objetivo del programa Business Partner, que nació en 2022, es abrir un camino a la creación de nuevas soluciones, pensadas, desde la cooperación conjunta, para el desarrollo de la industria onubense, favoreciendo su crecimiento y el desarrollo sostenible en el territorio.

Actividad con mucho valor

Aiqbe cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico.

Su actividad generó el 11% del VAB provincial y el 26% del empleo industrial de la provincia en 2021, representando ese año el 86% de tráfico portuario de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios