Feria del Caballo 2019 Brindis por el jamón y el jerez

  • La alcaldesa Mamen Sánchez y el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, celebran un encuentro en la Feria con el objetivo de promocionar el maridaje vino-jamón

Brindis en la caseta de Jabugo para celebrar el maridaje del jamón con el vino de Jerez. Brindis en la caseta de Jabugo para celebrar el maridaje del jamón con el vino de Jerez.

Brindis en la caseta de Jabugo para celebrar el maridaje del jamón con el vino de Jerez. / Pascual

Conquistar el mundo. Y nada más y nada menos que con vino de jerez y con un buen plato de jamón. Es la intención de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y del alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, localidad a la que se dedica esta edición de la Feria.

Junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo, Guillermo García, así como con el de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry, César Saldaña, los regidores han celebrado este jueves un encuentro en el Real con el objetivo de promocionar el maridaje vino-jamón.

El acto ha tenido lugar en la caseta que la localidad onubense ha instalado en la Feria, y a él han asistido también representantes de las Diputaciones de Cádiz y Huelva, así como de numerosas empresas y vecinos de Jabugo, con el objetivo de reforzar las relaciones entre los destinos. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen ambos municipios para su promoción turística conjunta.

La alcaldesa ha señalado que “este año la Feria está dedicada a Jabugo y queremos hacer una promoción importante de que el producto que mejor marida con el jamón, es el vino de Jerez. Es nuestro objetivo, llegar a todos los rincones del mundo con ese mensaje. También hemos hecho una campaña de promocionar nuestra Feria con los vecinos de Jabugo, y este jueves también han venido empresarios, y vamos a mantener un encuentro con ellos para seguir estableciendo relaciones”.

El alcalde de Jabugo, por su parte, ha agradecido al gobierno local “que haya tenido a bien dedicarnos una Feria tan importante como la de Jerez”. “Es verdad que este maridaje del jamón y el vino, que viene de la mano de las instituciones, no podría existir sin la colaboración e implicación directa de los dos consejos reguladores. Hoy competimos con los mejores jamones del mundo, y si vamos de la mano con el jerez, pues mejor que mejor para conquistar esas nuevas fronteras", ha señalado el alcalde.

"Ponemos los cimientos desde las instituciones, pero ahora son los bodegueros y los empresarios los que tienen que ir de la mano también. Tenemos un campo muy grande por delante para investigar, y podemos hacer un proyecto de verdad grande sumando apoyos”, ha subrayado Domínguez, quien no ha dudado un momento en querer seguir con la caseta en el Real para próximas ediciones.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo ha reconocido que “soy un enamorado de Jerez y de su cultura, y que estemos hermanados para nosotros es una alegría. Creo que hay pocos maridajes mejor que éste”.

Por su parte, Saldaña ha declarado que “estamos encantados. Hace tiempo que ambas instituciones venimos colaborando. Que las dos localidades impulsen el maridaje es muy importante. A las personas se les conoce por sus actos y a los pueblos por lo que producen. Es algo natural que estemos hoy aquí y que continuemos por un camino muy largo que tenemos por delante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios