Jueves de Feria

Día grande para disfrutar

  • La Feria atraviesa por su ecuador dispuesta a vivir una de sus grandes jornadas. El calor compartirá hoy protagonismo con Equisur y la corrida de rejones

Con la mitad del camino recorrido, la Feria de Jerez pasa hoy por su ecuador dispuesta a celebrar uno de sus días grandes. El parque González Hontoria comparte esta jornada protagonismo con dos eventos ajenos al Real. Por un lado, a primera hora de la tarde comienza en Ifeca la 22 edición de Equisur mientras que, a partir de las 19:00 horas, está previsto el inicio de los festejos taurinos con la corrida de rejones.

El calor, con toda probabilidad, robará protagonismo a ambos acontecimientos ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a elaborar un parte con altas temperaturas. De hecho, Meteorología eleva la máxima hasta los 28 grados centígrados mientras que sitúa la mínima en 16. Los vientos soplarán del oeste hasta la tarde cuando tenderán a calmarse a partir de las 18:00 horas.

Mientras, Ifeca ya está preparado para acoger la feria comercial de Equisur. La presente edición promete reunir a caballos procedentes de toda España.

52 expositores relacionados directamente con el sector equino y 180 caballos inscritos en el Concurso Morfológico son parte de los contenidos que ofrecerá Equisur 2013 a los visitantes que se acerquen al recinto ferial de Ifeca durante estos próximo cuatro días. 

La apertura de puertas al público tendrá lugar cada día entre las 10 de la mañana y las 20 horas, horario durante el que también se desarrollan las diferentes pruebas del Morfológico, de las cuales saldrán elegidos, el domingo próximo, los campeones y subcampeones de cada una de las razas participantes y, de entre todos ellos, el mejor caballo del concurso que será galardonado con el premio ‘Campeón de Campeones’, un gran y prestigioso reconocimiento dentro del mundo equino, además de acrecentar el valor de los ejemplares en el mercado de caballos. 

Además, a las 19:00 horas la plaza de Toros inaugura el calendario de festejos taurinos con motivo de la Feria de Jerez con una corrida de rejones. Esta tarde, participarán los rejoneadores Fermín Bohórquez, Ventura y Manuel Manzanares, con ganado de Fermín Bohórquez.

Por otro lado,  el Concurso de Doma Vaquera sigue su curso en el depósito de Sementales. Hoy, a partir de las 13:00 horas, la competición celebra su gran final compuesta de 10 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios