Feria de Jerez

González Byass y La Rebotica ganan el concurso de casetas

  • La primera recibe el galardón en la categoría de empresas y la segunda, el de entidades particulares · El certamen es organizado cada año por el Ayuntamiento

Un año más el miércoles de Feria sirvió para conocer cuáles son las mejores casetas del Real, pese a que ayer prácticamente todas vivieron su día grande. En concreto, a mediodía se dieron a conocer cuáles han sido este año los finalistas y ganadoras de los galardones que cada edición entrega el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura y Fiestas, dentro del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo. Así, en la categoría de casetas pertenecientes a empresas y entidades mercantiles, la clasificación de fue la siguiente: González Byass, primer puesto; en segundo lugar, El Corte Inglés; y el tercero, Ikea. Ya en cuanto a la categoría de particulares, el orden de casetas premiadas fue el siguiente: La Rebotica de Chiguagua, Los Pollitos y El Patio, respectivamente. El concurso, organizado por el Ayuntamiento, a través de la delegación que dirige Dolores Barroso, premia la “creatividad y el esfuerzo de los caseteros de la Feria del Caballo, así como el mantenimiento de una estética que potencie las señas de identidad del evento”.

En esta ocasión, los titulares de las seis seleccionadas como ganadoras recibirán sus premios hoy jueves, día 12 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Templete Municipal, a partir de las 13 horas. Según recoge la Ordenanza Municipal al respecto de la Feria del Caballo, la concesión de los premios de las casetas es un proceso “participativo” en el que se establece como vinculante la decisión mediante voto de todos los titulares de casetas. Este proceso se realiza mediante elección individual, a través de la cual cada titular, pueda decidir con su voto la caseta premiada dentro de cada categoría, en virtud de los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y de uso, que presente tanto el ornato externo como interno de la caseta.

Por estos motivos, entre el lunes y martes de Feria del Caballo, los técnicos de la delegación de Fiestas se han personado en cada una de las casetas, dejando constancia de esta normativa, para recoger el documento de voto una vez que este haya sido formalizado, voto que se ha entregado en sobre cerrado.

Una vez finalizada la recogida de votos, el jurado ha realizado el recuento y, una vez escrutados los votos, se comunica a los caseteros premiados su distinción. Así, ayer poco antes del mediodía, los premiados conocieron los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios