DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Lunes de Feria

Lunes de Feria, Día de los Mayores

  • El Consejo Local del Mayor celebra en la Caseta de los Mayores un almuerzo de convivencia para festejar esta tradicional jornada en la Feria de Jerez.

La Feria del Caballo arranca hoy la semana con un especial protagonismo para los mayores en una tradicional jornada en la que destaca el almuerzo de convivencia que se celebra en la Caseta de los Mayores y que está organizado por el Consejo Local del Mayor.

Este acto tiene previsto atraer a muchos vecinos de la zona rural ya que, en las últimas ediciones, el autobús gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Jerez propicia la visita de más de 500 personas hasta el Real del González Hontoria.

Además, y en lo que respecta al servicio de trenes, Renfe ha informado hoy que reforzará con más de 39.000 plazas el servicio de Cercanías en Cádiz durante la semana de la Feria.

La oferta total para viajar entre las principales ciudades de la Bahía y Jerez será de 158.000 plazas desde este lunes y hasta el domingo 17 de mayo, lo que supone un 33 por ciento más de plazas respecto a la oferta habitual. 

Renfe detalla que para llevar a cabo este dispositivo especial se han programado trenes de mayor capacidad. El sábado 16 de mayo será el día con mayor número de refuerzos, con más de 15.000 plazas adicionales. 

La oferta del servicio de Cercanías Cádiz-Jerez de la Frontera es de 46 trenes diarios (de lunes a viernes) con una frecuencia de 30 minutos en hora punta y de una hora el resto del día. El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de 45 minutos. 

Por otro lado, la Feria de Jerez 2015 dispondrá de una aplicación móvil, que se podrá descargar tanto en dispositivos Android como IOS, de forma totalmente gratuita. 

Esta útil herramienta, servirá, tanto a jerezanos como a visitantes, para encontrar la ubicación de las casetas, ya que incluye geolocalizador, así como todos los servicios e información sobre este importante evento de Interés Turístico Internacional.

El Ayuntamiento recuerda que los puntos de información turística, además del instalado en el propio Centro de Prensa, se ubicará otro en la portada principal de la Feria. Además, permanecerá abierta la Oficina de Turismo de Plaza del Arenal.

Durante la feria, quedarán cortadas al tráfico las siguientes calles y avenidas: calle Córdoba (desde la intersección con avenida de Las Olimpiadas), avenida Álvaro Domecq (del 21 al 39), Miguel de Unamuno (de 13 a 7 horas), Avda. de la Feria, Manuel Bellido, calle Paseo de la Rosaleda, calle Comandante Paz Varela, calle González Gordon y residencial Los Abetos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios