Feria de Jerez

Miércoles es nombre de mujer

  • Cientos de socias de colectivos y entidades jerezanas celebran este día en el Templete y en el Real

El miércoles de Feria tiene nombre de mujer. Y ayer quedó bien claro en el Real. Especialmente en el Templete Municipal, donde se dieron cita ciento de mujeres de asociaciones y colectivos de Jerez, presididas por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez. "Es algo espectacular Creo que no hay un día, ni un sitio igual donde las mujeres se hayan puesto de acuerdo de forma espontánea para vivir su día", comentó Sánchez, que se confesó "emocionada" por este acontecimiento. La alcaldesa aprovechó la ocasión para subrayar que la Feria de Jerez "es muy especial, de una belleza increíble. Sabe y ha sabido conservar su tradición y además tiene su espacio y su día. Y hoy es un día vistoso, de color, belleza y todos los referentes de la ciudad se ponen en valor. La verdad es que lo llevo bien y con mucha alegría".

En cuanto a lo que quieren las mujeres, la alcaldesa tiene "muy claro" que lo que piden es empleo, una vivienda digna, que haya trabajo para sus hijos y calidad de vida. A este respecto aseguró que "estamos en el camino y lo vamos a conseguir y ellas me apoyan. Está claro que el primer objetivo es el empleo. Estamos haciendo muchos esfuerzos para ello".

El Templete, donde no cabía un alfiler, fue ayer el punto de referencia de la Feria durante toda la jornada. No era para menos, ya que los llamativos colores de los trajes de flamenca de las mujeres que bailaban en este espacio, dejaban absortos a jerezanos y visitantes.

Sobraban las ganas de pasarlo bien y de unir voluntades de mujeres de numerosos puntos de Jerez y su entorno. Fueron momentos para compartir.

Un día especial dedicado a ellas. Alegría y muchas ganas de disfrutar. Por el Real, por las casetas, en coche de caballos. Ayer era para lucirse. Para demostrar con todo el salero del mundo cómo se lleva un traje de flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios