Reportaje

Un Tío que sabe mezclarse

  • González Byass lleva a la Feria su nueva campaña 'Mézclate con Tío Pepe" con el objetivo de que sus 'cócteles' traspasen las fronteras del Real

Mezclar con arte, y que la cosa quede de maravilla, es un don que tienen pocos. Los vinos de González Byass son unos de esos privilegiados. Cream con naranja y una hojita de menta, Tío Pepe con tónica o 'fintónic', 'Néctar Pedro Ximénez' con gotas de menta, o ese famoso 'rebujito' o 'tiojito'... Y si a todo esto se le añade 'on the rocks' un reencuentro entre amigos, familia..., el resultado es inmejorable. Como es norma, la firma vinatera González Byass pisa fuerte el Real con el orgullo además de ser la empresa patrocinadora de la Feria, "que aglutina los tres pilares fundamentales de la ciudad como son el vino, con Tío Pepe a la cabeza, el caballo y el flamenco. Estamos dispuestos a ponerle la alfombra roja a todo el mundo porque esta fiesta es un momento para vender Jerez y debemos sentirnos todos anfitriones, aunque haya esta levantera tremenda", dice José Argudo, relaciones públicas de González Byass. "Hacemos -añade- un esfuerzo ímprobo ya que, como legado que dejó el fundador, hemos crecido, ampliado nuestro espacio en otras zonas vitivinícolas. Pero Jerez es la cuna de la firma, el alma de la compañía, así que recibir a tantas y tantas personas como recibimos es una oportunidad. Ponemos mucho empeño y hay un gran equipo humano trabajando detrás de cada detalle para que todo el mundo se sienta bien atendido, desde una copa servida a su temperatura ideal, hasta los platos que sean reflejos de la gastronomía andaluza". Y es que son cerca de 200 los visitantes de todo el mundo los que se acercan hasta, no sólo el templete de la bodega en el Real, sino a conocer -o repetir en otros casos- la ciudad, de día y de noche. Asimismo, Argudo resalta que más allá del entoldado de González Byass, "la calidad en otras casetas es muy alta y eso también nos enorgullece, ver cómo la gente que viene de fuera disfruta al máximo en la Feria. Al final esto es lo más importante".

Y este año, González Byass se ha lanzado al Real con el peculiar eslogan "Mézclate con Tío Pepe", que se puede seguir en las redes sociales. "Tiene un campo muy amplio de actuación, ya que se basa principalmente en mezclarte en tu copa. Aunque no es realmente un invento de hoy porque el 'rebujito' (o el 'tiojito', como le dice la familia bodeguera) pensamos que es un invento andaluz, pero tiene su origen en Inglaterra y es que el jerez ha triunfado en la coctelería históricamente y es que algo muy interesante está pasando con la mixología". A este respeto, recordó que hay numerosos restaurantes centroeuropeos y americanos en los que la combinación está tomando mucho auge, en la que tiene protagonismo el jerez. "Sin embargo, aquí, en nuestro entorno, acaba la Feria y se nos olvida que una bebida refrescante de verano podría ser ese 'tiojito'. Y este es el pilar fundamental de este "mézclate" en una copa de cristal, con tus amigos y con un refresco". Sin embargo, ese concepto de mezclarse con Tío Pepe hace también un guiño a la internacionalidad de la marca, que está presente en más de 120 países. De hecho, en las tardes de la caseta se realizan 'cócteles geográficos' con esa presencia de visitantes de tantos países. Aunque también se realizan 'cócteles' auténticos y sofisticados con nombres muy de la Feria, o mezclas sencillas .

El tercer aspecto de "Mézclate" tiene que ver también con los reencuentros en la Feria, las reuniones de amigos, del trabajo, con la familia.... "Una mezcla social -dice- que podríamos extrapolar a las redes sociales y es que las casetas son una especie de 'facebook' pero de realidad. Así que "mézclate" en todos los sentidos. Creo que al vino de Jerez hay que quitarle corsés y complejidades porque tiene mil posibilidades". A todo esto, ¿se imaginaba que el 'rebujito' iba a llegar tan lejos? "No nos lo imaginábamos, pero bendita realidad. Ahora lo que le pido al 'rebujito' es que traspase las fronteras del Real- Si hay tinto de verano, ¿por qué no Jerez de verano?". Y hablando de mezclas, Argudo hace referencia al 'Pepelimón', la creación de un empresario local que funde fino con granizada de limón. "Creo que forma parte de esa agitación positiva que está habiendo en Jerez, es una labor ímproba".

¿Qué diría el fundador de la casa, Manuel María González Ángel, de tanta mezcla? "Pues seguro que le gustaría. Siempre digo que González Byass ha tenido la sapiencia de mezclar y de respetar el pasado como nadie pero con una mirada a la vanguardia. Él fue el primero en invertir en tecnología de su época, de avanzar con los tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios