Feria de Jerez

Una clausura por todo lo alto

  • El Ayuntamiento organiza un nutrido número de actividades para recuperar el esplendor del domingo de Feria · Atracciones ‘low cost’ y un concurso para elegir a la Mejor Flamenca, entre las grandes novedades

El concejal responsable de Promoción Eventos Culturales, Antonio Montero, presentó ayer en el Ayuntamiento las actividades que se repartirán a lo largo del próximo domingo, día en el que se clausura la presente Feria del Caballo. Estas iniciativas darán contenido a una jornada que se dinamiza para que los jerezanos y visitantes encuentren atractivos para visitar el Real y, de paso, recuperar el esplendor que siempre tuvo la última jornada de la fiesta grande jerezana. Tal y como informó el responsable municipal ayer, la secuencia prevista para este día es la siguiente: atracciones de feria para los más pequeños a un coste reducido de 1,50 y 2 euros, desde las 5 de la tarde hasta el cierre; eI Certamen Mejor Flamenca Feria 2012; desfile de los carruajes premiados en el concurso y exhibición de enganches; actuaciones en el Templete municipal; Concurso Morfológico Equisur 2012 (IFECA).  De 10 a 20 horas; espectáculos ecuestres a las 13:30 horas y 17 horas; entrega de premios de la Exhibición de Enganches y Concurso Morfológico a las doce del mediodía en el Depósito de Sementales; paseo de caballos y enganches en Real de la Feria entre las 13 y las 19 horas; y espectáculo taurino, en la plaza de Toros desde las siete de la tarde, con 6 reses de la ganadería Peña de Francia y a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia: Isidro Arrocha, Daniel Crespo, Eloy Hilario, Ignacio Bonmati, Miguel Andrades, José Ángel Fuentes

A todo esto, destacaron en la rueda de prensa, en relación con el novedoso I Certamen Mejor Flamenca Feria 2012, que convocan la empresa UnomasUno Azafatas y Eventos junto al Ayuntamiento, Virginia Giraldo y Juan Souto explicaron que el concurso consistirá en premiar a la mejor flamenca vestida que acuda ese día al certamen. El jurado estará compuesto por las diseñadoras de moda flamenca Rocío Martin, Faly de la Feria al Rocio, Flamenka y Ana Ricardi, las cuales entregarán como primer premio a las participantes un vestido de flamenca. El certamen consta de tres categorías, infantil, juvenil y senior.

Para inscribirse en el certamen es requisito imprescindible acudir el día del evento vestidas de flamencas, y las inscripciones se podrán recoger todos los días de feria en los puntos de información de turismo de la Feria o el mismo día en el templete de 16 a 16:30 horas. Se contará con actuaciones en directo en la entrega de premios. Virginia Giraldo argumentó que “si en la Feria se premian a las mejores casetas por qué no reconocer a aquellas que visten sus trajes de flamenca dando brillo y color al paseo”.

Estas son las propuestas más destacadas con las que se dota el domingo de nuestra Feria, “con un programa encaminado a que los ciudadanos y los que nos visitan encuentren incentivos suficientes para ir al Real”, subrayó el concejal, que ha invitado a los caseteros  que se sumen a estas iniciativas con precios especiales.

“Si conseguimos que el público acuda a la Feria desde el mediodía y después de enlace con la tarde, habremos conseguido subir el ambiente de esa jornada”, concluyó Montero agradeciendo a la Asociación Andaluza de Feriantes el haber puesto en marcha los precios especiales para las atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios