FERIA DEL CABALLO 2019 | LA CASETA DEL DIARIO

La Feria en un periquete

  • Pedro Carabante 'Peri' ilustra este año la caseta de Diario de Jerez con dibujos de sus personajes

Lleva 35 años, desde el primer número, llevando su humor gráfico a las páginas de Diario de Jerez. Muchos de sus personajes anónimos forman parte ya, por ello, del día a día de los jerezanos. Y en esta Feria del Caballo 2019 compartirán espacio con los visitantes de la caseta del Diario, instalada, un año más en el Paseo de las Palmeras del Parque González Hontoria.

Después de unos años contando con la colaboración de destacados pintores, que han expuesto obras realizadas expresamente para la Feria que luego han sido subastadas a beneficio de diferentes entidades, Diario de Jerez abre las puertas de su caseta a uno de los ilustradores y diseñadores gráficos más reconocidos de la ciudad: Pedro Carabante, 'Peri'.

Su universo personal se trasladará estos días hasta el Real del González Hontoria. Bajo las lonas de la caseta del Diario podremos encontrar a personajes que serán fácilmente reconocidos por muchos jerezanos, ya que forman parte de la memoria colectiva. La típica pareja que se sienta en el sofá viendo la televisión y opina sobre lo que pasa en Jerez o en el mundo, el 'mollatoso' que no controla lo suficiente en la Feria y se aposta en la barra de la caseta, la vendedora de claveles que con su insistencia hace huir a un visitante, un jinete con un caballo muy peculiar, los imprescindibles bailaores y cantaores flamencos, el inevitable 'selfie' de la pareja o un venenciador de letras de periódico son algunos de los protagonistas que encontrarán este año los visitantes del espacio de Diario de Jerez.

Para hacer realidad esta decoración ha sido necesario que 'Peri' realizase unos dibujos expresamente para la ocasión y que pudiesen ser reproducidos en gran formato. Tras los trabajos de carpintería llevados a cabo en la estructura de la caseta un año más por el equipo de Juan Montero, la empresa ‘Viento Creativo’ ha impreso en vinilo de gran formato los dibujos de Carabante, que también ha montado sobre PVC en diferentes lugares y tamaños, de forma que se integren en el ‘paisaje’ de la caseta.

De esta forma, los visitantes podrán tener este año la sensación de estar en una gran viñeta del dibujante que ha hecho reír, pensar y a veces hasta llorar a miles y miles de jerezanos durante estos siete últimos lustros. Un sencillo homenaje a su trabajo en las páginas de Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios