Fiestas

La Feria de Jerez evita coincidir con la de Sevilla, pero podría pisarse con el Mundial de Motor

Ambiente en las calles del Hontoria en la última edición de la Feria del Caballo.

Ambiente en las calles del Hontoria en la última edición de la Feria del Caballo. / Manuel Aranda

La próxima edición de la Feria del Caballo no coincidirá con la Feria de Abril de Sevilla. La confirmación de la fecha de celebración de la Feria del Caballo de 2023, que según anunció el jueves en un tuit la alcaldesa, Mamen Sánchez, se celebrará del 6 al 13 de mayo, una semana después de la finalización de la cita sevillana, ha cogido por sorpresa a los hosteleros de feria, molestos por no haber sido consultados, pero satisfechos porque se haya evitado una coincidencia entre ambas ferias, que en la edición de este año provocó más de un quebradero de cabeza por la escasez de camareros y los problemas para encontrar tarimas de madera, baños portátiles, botelleros...

La Asociación Hostelería de Jerez, que agrupa a numerosos hosteleros de feria, se muestra no obstante cautelosa en su valoración, ya que falta por conocer aún la fecha en la que se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez, que si bien suele coincidir con el puente festivo del 1 de mayo, en caso de retrasarse una semana podría pisarse de lleno con el fin de semana del alumbrado de la Feria del Caballo.

En este caso, Alfredo Carrasco, presidente de la asociación hostelera, expresa sus dudas sobre si sería mejor que la Feria de Jerez coincidiese con la de Sevilla, entre las que considera que lo suyo sería dejar dos semanas de separación, o con el Gran Premio. “Dentro de lo malo, quizás es preferible que se pise con el Mundial de Motos en el segundo fin de semana de Feria, en el en que la actividad en el González Hontoria se reduce considerablemente".

“Lo ideal, sin duda, es que la Feria del Caballo no coincida con ninguno de estos dos eventos, pero puestos a elegir, y en el supuesto de que el Mundial de Motos fuera el día 7 de mayo, creo que lo mejor sería retrasar el inicio al 13 de mayo o adelantarlo una semana, al 30 de abril".

Si se retrasa una semana, explica Carrasco, no se pisaría con la Feria de Sevilla ni con el Mundial, aunque coincidiría con la campaña electoral de las municipales, "pero es para nosotros es lo de menos, porque no comemos de la política". 

Y si se adelanta una semana, con lo que se encajaría entre el 30 de abril y el 7 de mayo, "aunque se pise con la Feria de Abril el primer fin de semana y con las motos el segundo, para compensar se aprovecharía el puente festivo de mayo, que además se prolonga un día más en Madrid”.

Los chats de hosteleros y caseteros echaron ayer humo tras la confirmación de las fechas previa consulta con los operadores del sector turístico, según detalla la alcaldesa en su tuit, afirmación que cuestiona Hostelería de Jerez, cuyo presidente señala que “nadie relacionado con el turismo apoyaría la coincidencia de la Feria con las motos porque, por mucho que el ambiente en Jerez durante el Gran Premio haya caído, se pierde un fin de semana” y, “puestos a consultar, tendría que haber tenido en cuenta la opinión de los hosteleros y caseteros, que son imprescindibles para que la Feria del Caballo pueda celebrarse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios