La penúltima con José Bohórquez Mora-Figueroa

"El futuro no lo crean las circunstancias, sino el hombre"

  • "Los jerezanos no somos ni mejores ni peores que otras personas... pero somos distintos".

El próximo mes de diciembre, José Bohórquez será homenajeado por los jerezanos que tienen en Madrid su residencia. 'Jerezanos de la Diáspora' anunció ayer su nombramiento como homenajeado en el templete municipal, en plena celebración de la Feria del Caballo. Este empresario agrícola jerezano recibió la distinción (socio de honor del colectivo) con afecto y alegría. A sus 81 años se mostró feliz con el nombramiento.

-Cuénteme cómo empezó en el mundo de las empresas...

-Pues se puede decir que casi obligado. La enfermedad de mi padre me obligó a hacerme cargo de todo cuando apenas tenía 17 años. Fue así exactamente como empecé.

-Contado así parece realmente duro...

-Y lo fue, pero siempre intento buscarle a la vida el mejor lado. Puedo decirle por ejemplo que la Reina de Inglaterra y yo subimos al 'trono' en el mismo año.

-Curiosa efemérides... ¿Y cómo les ha ido en estas vidas paralelas?

-Pues a mí muy bien. Puedo decir que como empresario agrícola he perdido menos tierras que ella como gobernante (sonrisas).

-Que los jerezanos de Madrid le distingan ha debido ser todo un honor...

-Debo confesar que me ha sorprendido y además me ha llenado de satisfacción. No sé si será por los merecimientos pero sí tengo claro que es por una demostración de hondo afecto. Y lo agradezco.

-¿Qué habita en el alma jerezana?

-Mire usted, los jerezanos no somos ni mejores ni peores que nadie, pero la verdad es que somos distintos. Ser jerezano te imprime carácter. Lo importante es que como se nos distingue siempre debemos dar la imagen que deseamos que se tenga de nuestra querida ciudad.

-¿Cómo ve el futuro del campo andaluz?

-Pues que hay futuro. Siempre hay futuro. Y hay futuro porque el futuro no lo crean las circunstancias sino los hombres.

-¿Qué es para usted la Diáspora?

-La Diáspora es la perfecta embajada de los jerezanos en Madrid, gente dispuesta siempre a echar una mano para que su tierra esté debidamente representada en la capital del Reino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios