Viernes de Feria

Dos grandes jornadas para rematar la Feria de Jerez

  • El Real del González Hontoria apurará entre hoy mañana los últimos días de fiesta. La lluvia, de nuevo, podría aparecer en las próximas horas aunque con menos intensidad que ayer.

La Feria del Caballo 2016 encara su recta final con dos grandes jornadas que podrían llenar el Real del González Hontoria pese a la amenaza de lluvia que prevén los partes meteorológicos para hoy viernes y mañana sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice cielos nubosos para la tarde de hoy con un 45% de probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán de componente suroeste con fuerza de 15 kilómetros por hora. 

Las temperaturas irán en descenso progesivamente a lo largo de la tarde, pasando de los 19 grados de máxima que se registrarán en las horas centrales del día a los 15 grados de mínima.

Mientras, la actividad en el recinto ferial ya ha comenzado con la entrega del Premio Caballo de Oro 2015 al mexicano Abelardo Morales en el Pabellón Regio del antiguo Depósito de Sementales por parte de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Además, la Real Escuela del Arte Ecuestre y la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona estrecharon sus lazos en un acto de hermanamiento en el que se reconoció a la jinete Belén Bautista.

La ceremonia se celebró en el picadero interior de la institución jerezana y consistió en la entrega de un certificado de hermanamiento, así como en la introducción conjunta, con jinetes de la AAMA y la Real Escuela, del espectáculo extraordinario 'Como bailan los caballos andaluces' que se celebraba hoy con motivo de la Feria del Caballo.

Además, la expectación por la reaparición de José Tomas mañana en Jerez va "in crescendo" pues la corrida se ha convertido en todo un acontecimiento para el mundo del toreo y para la ciudad, "cuyos hoteles y restaurantes están desbordados de aficionados, pendientes de que el cielo "eche un capote" para que la lluvia no entorpezca la esperada faena", según informa efe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios