Feria de Jerez

Los mayores viven su día de Feria

Los mayores vivieron ayer su día de Feria y a lo grande. Desde las dos de la tarde se concentraban en el Real del González Hontoria más de setecientas personas procedentes de las barriadas rurales que se disponían a tomar su caseta y otras aledañas en las que se había preparado para ellas un menú muy especial en el que no faltaba un detalle.

Dada la afluencia de personas y las dimensiones de la caseta número 168 del Real hubo quien tuvo que repartirse en otras casetas con las que la Dirección general de Bienestar Social y del Mayor había alcanzado acuerdos de colaboración. Las casetas que tomaron fueron la caseta del Club Nazaret, la de CGT, Venta El Mojo y la Caseta de COAG .

No obstante, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con algunas casetas para que en determinados días de la semana se oferten menús especiales y ayer no fue una excepción. En concreto, ayer los veteranos de la Feria jerezana podían disfrutar de menús a nueve euros en estas casetas: Telefónica, Onda Jerez, Los Andaluces, CGT y La Alegría.

El menú que pudieron degustar los comensales consistía en surtido de ibéricos, donde no faltaba el jamón, chorizo, salchichón y queso, así como pescaíto frito, langostinos, tortilla, gazpacho, paella y de postre, bombón helado. Después de tan suculentos entremeses se había preparado la guinda del pastel, algo que consistía en el baile, del que se disfrutaba desde aproximadamente las cuatro y media de la tarde. Una orquesta, la orquesta Zambra, y su música en directo hacían las delicias de todos los asistentes, que se sumaban a bailar los pasodobles y la música salsera que se iba coreando aquí y allá. ¿Quién puede resistirse a eso? Nadie, verdad. Sólo algunos se aferraban a su silla y no salían a la pista de baile, aunque eso sí, llevando bien el compás. No faltaron por supuesto las sevillanas, las mujeres vestidas de flamencas y las ganas de marcha y pasarlo bien. Algo antes de la hora fijada ya había quien se concentraba en la entrada de esta caseta para entrar a bailar. Las mujeres fueron las que ganaron por mayoría, tanto a la hora del almuerzo y por descontado en el baile, ya que en poco tiempo se convirtieron en las dueñas y señoras de la pista y lo que es más, dominando todos los estilos.

Fue luego José Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social y del Mayor, el que se acercó a ese rinconcito del Hontoria para desearles a todos una feliz Feria, pegarse un bailecito y excusar la presencia de la alcaldesa, que aunque tenía previsto acudir a la cita, al final no compareció. Sí estuvo Sánchez en la inauguración oficial de la caseta el pasado domingo, donde ante los vocales del Consejo Local de las Personas Mayores invitó a los mayores a disfrutar de la Feria y donde destacó el carácter social de esta fiesta jerezana "porque las personas mayores cuentan con su propia programación y pueden disfrutar de una caseta propia", enfatizó.

Para el día de ayer se accionó un dispositivo de movilidad, en colaboración con delegados de alcaldía de las barriadas rurales y técnicos de la delegación de Desarrollo Rural, que permitió el traslado de estas personas mayores de las barriadas rurales hasta el recinto de la Feria. De hecho, los mayores de las pedanías no se tienen por qué quedar sin vivir la Feria. Se ha pensado en sus dificultades de transporte, por eso el área de Jiménez les facilita el trayecto al Real, una vez acordado el día elegido.

Los precios con los que cuenta esta caseta son bastante económicos. La media de fino Tío Pepe está a 3,5 euros; la jarra de rebujito a 7 y el plato de jamón a 10. Los langostinos se cotizan a 7,5 euros y la carrillada a 3,5. Lo dicho, todo para que a los mayores jerezanos no les falte de nada en estos días de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios