Feria de Jerez

Los primeros en saborearla

  • La caseta de Los Mayores vuelve a convertirse en el centro neurálgico de la tercera edad Cuenta con zona adaptada para movilidad reducida

Una de las casetas más concurridas de la Feria del Caballo será un año más la de Los Mayores, situada en la calle Moraíto Chico. Como de costumbre, fue inaugurada a mediodía de ayer con un almuerzo al que acudieron diferentes representantes del Consejo Local del Mayor, así como distintos delegados municipales: Isabel Paredes, José Galvín, Susana Sánchez, Antonio Real y Antonio Montero.

En total, se dieron cita 230 mayores pertenecientes a todas las asociaciones y centros de día que conforman el Consejo Local del Mayor, tanto de la zona rural como de la zona urbana.

La caseta está perfectamente adaptada y consta de zonas reservadas a personas con movilidad reducida. Además, como es norma anualmente, cuenta con precios asequibles dirigidos a todo tipo de bolsillos. Este año está dirigida por Miguel Ángel Gonzalez Román, que según Isabel Paredes, "presentó una magnifica oferta, la más ventajosa, al concurso público".

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, deseó una feliz feria a todos los presentes y recalcó que desde el Ayuntamiento "se ha contado con nuestros mayores para programar las distintas actividades de la feria".

Asimismo, anunció que hoy, coincidiendo con la celebración del día de las personas mayores, el Consistorio ha puesto en marcha un servicio discrecional de autobuses para el desplazamiento de los mayores de las zonas rurales. "Este transporte reduce las dificultades de accesibilidad con la que se encuentran los mayores de la zona rural respecto al urbano", indicó.

Paredes reconoció que esta Feria del Caballo "le debe mucho a los mayores, porque han sido ellos los que la han hecho grande. Tenemos una feria magnífica gracias a su labor durante años", afirmó.

Dentro de la programación perfilada para estos días destaca el baile que hoy a partir de las 16:30 horas se llevará a cabo en dicha caseta. La música correrá a cargo de la orquesta Zambra.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual los mayores podrán asistir a la novillada que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo domingo. También podrán tener descuentos del cincuenta por ciento en las diferentes pruebas hípicas programadas durante la Feria del Caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios