Feria de Jerez

El alumbrado de la Feria ya luce encendido al completo

  • Miles de personas acuden al González Hontoria para participar en la inauguración oficial de la fiesta Hoy martes se celebra el 'día de los cacharritos' con importantes descuentos

Miles de personas llenaban ayer el parque González Hontoria para disfrutar de uno de los momentos más esperados: el encendido del alumbrado. Pese a que este fin de semana ya funcionó parte del alumbrado, lo cierto es que no fue hasta anoche cuando oficialmente se dio el pistoletazo de salida a la Feria del Caballo 2013. Como es habitual, fue la alcaldesa, María José García-Pelayo la encargada de apretar el botón rojo con el que se activa la iluminación. Lo hizo acompañada por su equipo de gobierno, rodeada de multitud de niños y dentro de un amplio dispositivo de seguridad formado por Policía Local y Nacional. Tras el encendido, una sonriente García-Pelayo aseguró que esta edición de la Feria del Caballo "se presenta bien, hemos empezado muy bien. Una Feria en la que el alumbrado lo han hecho los niños de Jerez, que no solamente son el presente sino también el futuro de la ciudad". "Creo que es bueno -añadió- que sientan la importancia de las fiestas y que participen en ellas, por lo tanto, los niños han sido los grandes protagonistas".

Tras el inicio oficial de la Feria del Caballo 2013, la alcaldesa deseó que hasta el próximo domingo el Real viva "días grandes en los que la mayoría de los jerezanos puedan disfrutar". Pese a la situación actual económica, la regidora del PP deseó que "se puedan dejar las penas a la entrada de la Feria y que cuando uno ponga el pie en el Real, al menos durante una hora pueda disfrutar". En definitiva, lo importante es que "Jerez abre sus puertas más si cabe, da la bienvenida a partir de hoy, como siempre pero especialmente en Feria, no solo a los jerezanos sino también a los que vienen de fuera". A los esperados visitantes, García-Pelayo les aseguró que "se van a sentir como en casa, las 220 casetas son otro gran Jerez que los va recibir y atender con mucho calor y cariño".

En concreto, el alumbrado está formado este año por un total de 923.389 puntos de luz, con una potencia total 3.608.086 watios, de luz distribuidos en 104 pórticos, 176 arcos, 15 guirnaldas y 77 proyectores. Además, este año se ha recuperado el alumbrado de ediciones anteriores porque en 2012 se cambió y tuvo muchas críticas.

Este año habrá dos jornadas dedicadas a los más pequeños. Hoy martes y el domingo serán los llamados 'días de los cacharritos' en la Feria del Caballo, jornada en la que los precios serán más bajos de lo habitual. Asimismo, el domingo de Feria se podrá disfrutar de precios especiales y ofertas en las casetas del Real.

El Centro de Prensa, ubicado junto al Templete municipal, permanecerá abierto de 12 a 18 horas y estará atendido por técnicos de turismo y del gabinete de prensa del Ayuntamiento. En cuanto a los puntos de información turística se ubicarán en la portada de la Feria, en la avenida Álvaro Domecq y en Equisur.

El Ayuntamiento ha puesto a punto el parque González Hontoria con el trabajo de los operarios del Área de Infraestructuras, que han procedido a la reposición y reconstrucción de la zona de albero, así como la instalación de los diversos servicios. Además, han efectuado la limpieza general de todos los paseos del recinto, eliminando impurezas acumuladas, y la reconstrucción del albero en las zonas de tráfico del paseo de caballos.

Asimismo, han forrado las torretas metálicas que soportan el alumbrado ornamental y se han limpiado las cubiertas de los dos templetes existentes, que tenían acumulada suciedad.

Desde la delegación de Medio Ambiente se ha montado un dispositivo especial de limpieza, recogida, reciclaje e inspección en casetas. Con este operativo, funcionando las 24 horas, se atenderá perfectamente las necesidades de un recinto que está a punto para recibir a miles de visitantes.

El dispositivo especial de Seguridad movilizará en plena coordinación a todos los efectivos de la Policía Local (250 agentes repartidos a tres turnos y apoyados por 60 vigilantes municipales) y a 310 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y 60 agentes del destacamento de Unidad de Intervención Policial del mismo cuerpo.

En cuanto al trabajo específico de la Policía Local cabe destacar que los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas, el horario de cierre de las casetas y el control de acceso al recinto de caballos y carruajes.

Conviene recordar que los autobuses urbanos ponen en marcha servicios especiales para desplazar a todos los ciudadanos a la Feria, además de prolongar el horario de noche durante esta semana. Las líneas regulares que pasan por la Feria y que pueden ser empleadas por los usuarios para acceder al Real o regresar son la 5 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque, la 8 y 9 (con parada en Sementales), la 15 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque) y la 16 (con parada en las puertas de El Bosque y de la avenida Álvaro Domecq).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios