XXV Festival de Jerez

Rocío Molina llega al Villamarta con ‘Al fondo riela’

  • La bailaora malagueña dedica su segundo espectáculo a la guitarra y lo hace acompañada por Eduardo Trassierra y Yerai Cortés

Rocío Molina llega al Villamarta con ‘Al fondo riela’

Rocío Molina llega al Villamarta con ‘Al fondo riela’

La jornada de hoy se completa con ‘Al fondo riela (Lo Otro del Uno)’ de Rocío Molina, en el Teatro Villamarta. Se trata del segundo montaje que la bailaora malagueña dedica a la guitarra y que forma parte de una trilogía en torno a este instrumento. Un proyecto aún en desarrollo -que comenzó con ‘Inicio’ y el guitarrista Rafael Riqueni- que desanda el camino de la tradición del flamenco para volver a recorrerlo y recuperar la esencia del acto creativo que anida en este arte.

Rocío Molina fija ahora su punto de atención en la guitarra -una de sus grandes pasiones- y su montaje es el resultado de una investigación hasta descubrir el paisaje artístico inmenso que envuelve a este instrumento. Un instrumento que le sugiere ideas y que, tomando como referencia algunos de sus intérpretes, le abre las puertas de un mundo en el que es necesario profundizar.

De ahí que Rocío Molina entendiera que esta especie de homenaje a la guitarra no tuviera cabida sólo en un espectáculo y lleve a cabo este proyecto incompleto hasta cerrarlo con su tercera parte. En este ‘Al fondo riela (Lo Otro del Uno)’ al baile de Rocío Molina le dará réplica las guitarras de Eduardo Trassierra y Yerai Cortés, dos músicos con estilos bien diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios