Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Entrenamientos en el circuito de Jerez

Fernando Alonso, notable ausencia

  • De los campeones del mundo en activo, el asturiano es el único que no estará en Jerez en los entrenamientos que comienzan hoy

 El británico Jenson Button (McLaren), campeón del mundo en 2009, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) centran hoy el interés en el Circuito de Jerez, en los primeros test de pretemporada de los equipos participantes en el próximo Mundial de Fórmula Uno. 

Durante cuatro días, hasta el próximo viernes, se darán cita en el trazado andaluz todas las escuderías participantes en el próximo Mundial -Red Bull, Ferrari, McLaren, Marussia, Toro Rosso, Sauber, Lotus, Mercedes, Williams, Force India y Caterham-. 

El principal ausente será el asturiano Fernando Alonso, único de los campeones del mundo en activo que ha desechado la oportunidad de estrenar coche para centrarse en la parcela física. El doble campeón mundial con Renault declaró hace unos días que esta primera cita no es tan importante como la siguiente de Montmeló, algo que ha corroborado la propia escudería Ferrari al adelantar que el F138 tendrá una serie de mejoras aerodinámicas en el trazado catalán que aquí, en Jerez, no se podrán ver.

Así las cosas, Felipe Massa por parte de Ferrari, Jenson Button en Mclaren, Max Chilton en Marussia, Daniel Ricciardo en Toro Rosso, Mark Webber en Red Bull, Nico Hulkenberg en Sauber, Romain Grosjean en Lotus, Nico Rosberg en Mercedes y Pastor Maldonado en Williams, sin incluir a los pilotos de Force India y Caterham que aún no han confirmado quienes rodarán este primer día, serán los pilotos que abrirán la sesión de hoy en el Circuito de Jerez. 

El campeón del mundo Sebastian Vettel rodará jueves y viernes, mientras que el británico Lewis Hamilton estrenará su Mercedes mañana para volver a rodar el viernes, último día de test. 

Kimi Raikkonen, tiene previsto rodar con su nuevo Lotus durante el jueves y viernes, mientras que el mexicano Sergio Pérez, nuevo piloto de la escuadra McLaren, estrenará su nuevo monoplaza el miércoles para volver a rodar el viernes. En Ferrari ante la ausencia del español Fernando Alonso, será Massa quien trabaje en el nuevo coche los tres primeros días, mientras que el último día se subirá el español Pedro Martinez de la Rosa, nuevo piloto probador del equipo.

Los horarios de los test serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las entradas para  asistir a estos primeros entrenamientos de pre-temporada se podrán adquirir en las taquillas del Circuito. El precio de las mismas son 10 euros la tribuna X-1 y 20 euros la entrada de Tribuna Vip, justo frente a los boxes. También estará disponible un pase de parking al precio de 10 euros, exclusivo para compradores de esta última tribuna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios