Convalecencia

Crece la preocupación por la salud de la princesa de Gales

El príncipe de Gales sale con cara de preocupación tras su visita al hospital para ver a su esposa

El príncipe de Gales sale con cara de preocupación tras su visita al hospital para ver a su esposa

Tras saberse ayer que la princesa de Gales, Catalina, había sido operada de una intervención abdominal que estaba programada, ha crecido la preocupación en torno a la salud de la esposa del príncipe Guillermo. Se ha descartado oficialmente que la operación se deba a un indicio de cáncer pero en los medios británicos se masca tensión por esta noticia inesperada e incluso han surgido voces que temen que la familia real pase por un momento peor del que se sospecha.

El heredero del trono británico visitó hoy jueves a su esposa, ingresada en un hospital privado de Londres donde se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió el miércoles. La cara de Guillermo de Inglaterra revela seriedad y preocupación. Las agencias han servido fotos de la salida del príncipe de la London Clinic tras la visita de hoy. Se marchó a las 12.35.

Fachada de la London Clinic, donde está ingresada la princesa de Gales Fachada de la London Clinic, donde está ingresada la princesa de Gales

Fachada de la London Clinic, donde está ingresada la princesa de Gales

La noticia de la intervención de Kate Middleton se unía ayer a la del anuncio de una intervención por un tumor en la próstata que obligará al rey Carlos III a pasar por el quirófano la semana próxima. Desde Buckingham se informaba ayer que con este operación el monarca quiere dar ejemplo de la importancia de revisar la próstata. El rey estará de baja por un tiempo indeterminado aunque no será sustituido en las representaciones. El príncipe de Gales estará centrado en su esposa mientras dura el ingreso hospitalario, que se extenderá durante una semana. A continuación la convalecencia será al menos de dos meses y será en su domicilio en el entorno del castillo de Windsor.

La princesa de Gales tiene de 42 años e ingresó el miércoles para someterse a dicha operación planificada que resultó "exitosa"  según informó a continuación el palacio de Kensington. Catalina de Gales ha expresado su deseo de que la información médica personal se mantenga privada y no hay prevista ofrecer más detalles sobre su evolución. Esa decisión ha originado un clima de preocupación en los medios del Reino Unido aunque se haya señala que la dolencia no está relacionada con el cáncer.

La princesa de Gales La princesa de Gales

La princesa de Gales / getty

La princesa Catalina tiene tres hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, segundo en la línea de sucesión; la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5. Desde Kensington se ha detallado que Guillermo estará junto a su esposa durante toda la recuperación y al al lado de sus tres hijos ante esta preocupante situación.

Catalina y Guillermo, convertidos en príncipes de Gales tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, se conocieron en la Universidad escocesa de St. Andrews yse casaron en 2011 en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios