Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Empresas

ADN creativo e innovador

  • Embumar, la firma de embutidos de productos pesqueros, inaugura su nueva planta en el PTA

  • Con ella pretende cuadriplicar su producción

El consejero de Agricultura y la alcaldesa, ayer en la apertura de la nave. / PASCUAL

El Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) tiene un nuevo vecino. En la tarde de ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de Embumar, la firma nacida en Sanlúcar dedicada a la producción de embutidos pesqueros. La previsión de la mercantil es que con esta nueva planta pueda cuadriplicar la producción que tenía en sus instalaciones del polígono Rematacaudales en la localidad sanluqueña. Al acto inaugural asistieron el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez.

El director y fundador de Embumar, José Viva, aseguró que este nuevo centro de producción, de más de 6.000 metros cuadrados de superficie, es un "sueño hecho realidad". "Llevamos 30 años de perseverancia, no exenta de dificultades pero que se han podido superar. [...] En estas instalaciones podremos seguir creciendo", agregó. El máximo responsable de la mercantil destacó que la empresa apuesta por la creatividad -"está en nuestro ADN", dijo- y por la innovación.

El nuevo centro, ubicado en la avenida de la Creatividad del enclave agroalimentario, tiene capacidad para alcanzar un procesamiento de 12 toneladas diarias que permitirá, ampliar su catálogo de productos e, incluso aumentar su plantilla en un centenar de personas cuando esté a máximo rendimiento. Actualmente la firma tiene en nómina a unos 50 empleados.

Embumar es el acrónimo de Embutidos Marineros SLU, una firma nacida en 1999 en Sanlúcar de Barrameda que cuenta en su activo con patentes para embutir productos pesqueros, entre ellos los 'embumares' de huevas de pescado, así como otros productos que se distribuyen en las principales cadenas de supermercados del país. La empresa alcanzó la cifra de los seis millones de euros de facturación el año pasado, un 14% más que en 2016 según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, con un resultado del ejercicio positivo de más de 231.000 euros.

Fue en 2014 cuando la mercantil anunció la intención de trasladar su producción a Jerez pero no fue hasta el pasado año cuando recibieron el impulso definitivo con la firma de una operación por importe de 4,7 millones de euros con la entidad Cajamar. A este importe se le une una subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca por 1,9 millones de euros destinados al proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones industriales y a una serie de mejoras tecnológicas en su producción.

En el acto de inauguración, la regidora jerezana destacó el carácter familiar y la apuesta por la innovación de la empresa. "Este es un ejemplo más de que Jerez es una ciudad atractiva para los inversores", añadió. Por su parte, el consejero de Agricultura afirmó que Embumar "representa el camino por el que debe seguir caminando el sector agroalimentario andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios