Educación

Manifestación del AMPA del Isabel La Católica pidiendo más horas de PTIS

  • Solicitan que el monitor para los siete niños con necesidades educativas especiales esté a jornada completa: "Las familias están desesperadas"

  • ¿Qué pasa con los PTIS?

Manifestación del AMPA del Isabel La Católica, esta mañana en La Plata solicitando más horas de PTIS.

Manifestación del AMPA del Isabel La Católica, esta mañana en La Plata solicitando más horas de PTIS. / Pascual

El AMPA Ágora del CEIP Isabel la Católica se ha manifestado esta mañana con una marcha con salida y llegada a la puerta del colegio y por el parque de La Plata para reclamar el aumento de horas del monitor de PTIS (Profesional Técnico de Integración Social), persona imprescindible para ayudar a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE); es decir, un monitor que ayude a llevar una vida lo más normal posible en el colegio a los alumnos que no pueden valerse del todo por sí mismos. Desde la Delegación Territorial de Cádiz se asegura que se va a conceder un aumento de horas pero sin concretar o especificar cuándo ni cuántas horas. 

La petición no es nueva: desde el pasado año, el colegio está solicitando el aumento de las horas del único monitor contratado por la administración para atender a los siete alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El monitor tiene asignadas dos horas al día para atender a estos siete alumnos, lo que se antoja a todas luces insuficiente y lo que ha motivado la manifestación de esta mañana, movilización en la que han participado padres y madres del colegio con el apoyo de la FLAMPAUstea (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y trabajadores en Andalucía) y el AMPA del Fernando Savater, que sufre una situación similar. 

Mery Zalba, presidenta del AMPA Ágora, dio las gracias "a los que suman a la manifestación y también al equipo directivo y al profesorado por su implicación incansable a la hora de solicitar por activa y por pasiva a la Delegación el aumento de horas para el monitor de PTIS; a la Flampa por su apoyo incondicional, por estar ahí siempre defendiendo los derechos de nuestros niños y nuestras niñas en la escuela pública; a los representantes del sindicato de Ustea y al movimiento Marea Verde, siempre luchando por la escuela pública; al grupo parlamentario de Adelante Jerez por sumarse a nuestra lucha y por escuchar a las familias" en una reunión prevista; "y cómo no, a las familias asistentes de este centro por apoyar cada causa, porque aquí somos una pequeña gran familia".

Zalba subrayó que "nuestros niños y niñas necesitan que el monitor de PTIS del centro esté a jornada completa. Es una problemática que llevamos acarreando desde el año pasado y las familias están desesperadas por esta situación".

La madre de un niño con necesidades especiales explicaba que "el monitor de PTIS solo está dos horas en el centro y necesitamos que esté a jornada completa para que pueda atender bien a nuestros hijos. Sabemos que el centro envía todas las semanas a Delegación un escrito solicitando el aumento de horas pero ese aumento nunca llega. Ya el año pasado era necesario ese aumento y este año, al incorporarse alumnado nuevo, son siete alumnos los que lo necesitan. Precisamente esta misma semana Delegación ha remitido al centro una respuesta diciendo que se va a conceder un aumento de horas pero no sabemos cuántas ni cuándo. Ya prácticamente ha terminado el primer trimestre y no podíamos quedarnos callados, por eso estamos aquí, para exigir nuestros derechos. Necesitamos una inclusión real en nuestros centros públicos, necesitamos más horas para nuestro monitor de PTIS". 

El AMPA del Fernando Savater ha apoyado esta mañana al AMPA Ágora del Isabel La Católica. El AMPA del Fernando Savater ha apoyado esta mañana al AMPA Ágora del Isabel La Católica.

El AMPA del Fernando Savater ha apoyado esta mañana al AMPA Ágora del Isabel La Católica. / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios