Adiós a un jerezano de campo, de arte y también de empresa

Obituario · Fallece Gabriel Mateos López

Gabriel Mateos fallece a los 92 años dejando a la ciudad con la deuda de un 'Caballo de Oro' merecido que nunca llegó.

Gabfriel Mateos, segundo por la derecha, impartiendo sus conocimientos sobre la cacería con galgos en el Casino Jerezano.
M. M.

Jerez, 01 de marzo 2017 - 08:21

Hoy, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la Parroquia de las Nieves el funeral de Gabriel Mateos López, que falleció ayer a la edad de 92 años. Gabriel Mateos fue un conocido ganadero de caballos de la ciudad, si bien ésta fue una de sus múltiples dedicaciones pues también se consideraba labrador y hombre de empresa. No en vano fue presidente de la extinta bodega Palomino y Vergara, así como socio fundador y administrador de la empresa Transportes Internacionales Atlantis. Igualmente en su haber queda el hecho de ser el fundador de la Central Lechera 'La Merced', que durante años abasteció de este producto a los jerezanos hasta su compra por Puleva.

Entre sus aficiones destacaban todas aquellas relacionadas con los animales 'de campo', caso por ejemplo de los caballos, los toros, así como los galgos.

De los caballos cabe destacar que fue uno de los promotores junto a Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez y Pepe Belmonte de la corrida del arte del rejoneo. Igualmente fue un gran colaborador de la Feria del Caballo, formando parte del jurado del título 'Campeón de Campeones' en innumerables ocasiones. Aunque estuvo propuesto para el galardón 'Caballo de Oro' éste nunca llegó, algo que muchos jerezanos aún echan en falta.

Los caballos fueron su gran pasión, como criador y experto. No en vano, hasta hace unos años, y a pesar de estar en silla de ruedas por su avanzada edad, aún era capaz de seguir montando para asombro de propios y extraños.

Sobre los toros, cabe destacar que fue un gran amante de la Fiesta y que colaboró en innumerables ocasiones con el periodista Jerónimo Roldán en las ondas de las emisoras Radio Jerez y Onda Jerez entre los años 1984 y 2003.

Hace apenas unos años enviudó de Carolina Pérez-Luna, lo que supuso un serio revés para su delicada salud. El matrimonio tuvo quince hijos. Hombre de firmes convicciones cristianas también dejó huella en el ámbito cofrade, especialmente en Nuestra Señora del Amor y Sacrificio y Jesús Nazareno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último