Afectados de Dental Line reciben llamadas confusas de la financiera

Facua aclara que los tratamientos no se han reanudado aún en la clínica de Jerez

Redacción / Jerez

05 de noviembre 2009 - 01:00

Socios de Facua Cádiz, que están afectados por el cierre de las clínicas Dental Line, se dirigieron ayer a esta entidad para comunicarle que han recibido llamadas telefónicas, que fueron efectuadas en nombre de Fracciona (Finanmadrid, E.F.C.), la entidad bancaria con la que habían contratado la financiación de los tratamientos. Las llamadas les indicaban que ya podían dirigirse a la clínica de Jerez, ubicada en la Plaza Madre de Dios, para reiniciar sus tratamientos.

Facua señaló que el representante de la nueva empresa que va a hacerse cargo de la clínica, anteriormente propiedad de Dental Line, y que todavía no ha comenzado su actividad, también contactó con la asociación de consumidores para hacerle partícipe de que, a lo largo de la mañana, varios afectados se habían personado en las instalaciones por el mismo motivo, lo que le había generado el lógico desconcierto en ambas partes.

Estas llamadas han provocado la indignación de los afectados que las han atendido y que, siguiendo las indicaciones recibidas, se han personado en las instalaciones de la clínica con la finalidad de reanudar sus tratamientos dentales, constatando in situ "la falta de veracidad de tales afirmaciones".

Ante ello, Facua señaló en un comunicado que va a contactar con Fracciona con la finalidad de que la misma confirme o desmienta la autoría de las llamadas a los clientes de la clínica, y, en caso de ser responsable de las mismas, "que explique los motivos de dicha actuación" ante el desconcierto generado entre numerosos ciudadanos que de noche a la mañana se quedaron sin recibir tratamiento mientras lo prosiguen pagando.

Facua recordó que la semana pasada sus directivos mantuvieron una reunión con un representante de la nueva empresa, Begamu SL, que (como se ha indicado anteriormente) va a hacerse cargo de la clínica que Dental Line mantenía en la plaza Madre de Dios, junto a a la antigua estación de autobuses. Este profesional comunicó su intención de asumir los tratamientos. En la misma reunión se abordó cómo hacerlo tras el inicio de la actividad de la nueva empresa (que cuenta con el respaldo del SAS) aunque, como insisten los consumidores, ésta no está prestando servicio.

Facua volvió a recomendar a los afectados que antes de iniciar cualquier tipo de actuación o de seguir recomendaciones que pudieran ofrecerle telefónicamente, como ocurrió ayer, procedan a plantear sus dudas ante la propia asociación, a la que pueden dirigirse personalmente, llamando al teléfono 956 259 259 o a través de correo electrónico dirigido a la dirección cadiz@facua.org.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último