Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
Aeropuerto
Nació como un vuelo de verano para conectar las ciudades de Bilbao y de Jerez y, de esta forma, prestar un servicio a la numerosa colonia vasca que dispone de propiedades en la Bahía (especialmente en Chiclana) o pasa en la zona sus vacaciones. La conexión no funcionó mal en verano, tanto que Air Nostrum se decidió a comienzos de octubre a mantenerla todos los domingos entre el aeropuerto de 'La Parra' y el de 'Loiu' (Bilbao). Desgraciadamente, apenas durará mes y medio. Según este medio ha podido saber el próximo 15 de diciembre ya no se prestará el servicio entre Jerez y Bilbao después de que Air Nostrum haya decidido abandonarlo en la temporada de invierno y recuperarla en exclusiva durante la de verano.
Hubo cierta confusión tras el anuncio, ya que Air Nostrum tenía previsto cerrar la conexión las dos últimas semanas del año para retomarla el mismo 1 de enero y continuar con ella hasta verano. Pero no ha sido ni mucho menos así.
Fuentes de la propia compañía Air Nostrum (filial de Iberia para más señas) apuntaron a este medio que la suspensión de la ruta será definitiva durante los meses invernales. La razón no es otra que la baja ocupación de los vuelos, la cual apenas alcanzaba el 45% de los mismos de media, lo que provocaba que a la compañía no le resultara rentable mantener dicho vuelo. "La demanda no está respondiendo a nuestras expectativas", añadieron ayer desde Air Nostrum a preguntas de este medio.
"Con los datos de reservas que manejamos, las previsiones de ocupación de los vuelos para los próximos meses no superan el referido 45% por lo que, en consecuencia, nos vemos obligados a discontinuar la ruta hasta el próximo 29 de marzo de 2014", dijeron en concreto.
En el lado positivo se encuentra, justamente, que la misma continuará al menos en verano. "En cualquier caso, retomaremos la ruta la próxima temporada de verano la cual comenzará el día 30 de ese mismo mes de marzo", apuntaron.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
5 Comentarios