La Alameda Vieja acoge hasta el domingo la Muestra Gastronómica

Fiestas de la Vendimia

Se trata de la segunda edición de esta feria que cuenta con cuarenta casetas y que ya el pasado año fue respaldada con éxito por multitud de ciudadanos

La Alameda Vieja acoge hasta el domingo la Muestra Gastronómica
R.d. / Jerez

13 de septiembre 2012 - 01:00

La Muestra Gastronómica de las Fiestas de la Vendimia arrancó ayer miércoles en la Alameda Vieja, respaldada por el importante éxito que tuvo el pasado año en su primera edición. La inauguración tuvo lugar ayer a las ocho de la tarde pero, al contrario de lo que ocurrió el pasado año, en esta ocasión no hubo participación de miembros del gobierno local. Así, los hosteleros con presencia en la Alameda Vieja abrieron al público sus casetas por la tarde para recibir a los primeros asistentes. Lógicamente el ambiente fue aumentando al caer la noche, aunque el centro estaba bastante concurrido cuando dio comienzo esta Muestra Gastronómica.

El delegado de Fiestas, Antonio Real, ya manifestó esta semana que se trata de un evento "con el que conseguimos alcanzar uno de los principales objetivos del ciclo festivo de la vendimia, la dinamización del centro de la ciudad y por ende proponer una actividad dentro de un ciclo que tiene ese marcado fin, junto al turístico y el económico". Asimismo, Real subrayó que se trata de "un aliciente y uno de los grandes atractivos del programa festivo en un marco perfecto para disfrutar de nuestra gastronomía". Carlos Landín, gerente de la empresa Zona 956 que organiza la actividad, ya dio a conocer los detalles de la Muestra destacando la ampliación de la zona infantil gestionada por profesionales junto al objetivo de generar un "ambiente similar" al del pasado año.

En concreto, la II Muestra que se celebrará hasta el próximo domingo 16 de septiembre contará con un horario amplio, desde la una del mediodía hasta la una de la madrugada. En cuanto a los participantes, la Feria está compuesta en esta edición por un total de 40 casetas, en la que los restauradores jerezanos ofrecen sus tapas frías y calientes con un "precio especial, muy asequible" de tapa y bebida por 2,50 euros. Además, una decena de las casetas se dedicarán a la venta de productos gastronómicos de la zona: chacinas, mariscos, queso y pastelería, entre otros.

La ambientación del recinto también es un "aspecto destacado" ya que se ha engalanado con guirnaldas y farolillos a fin de crear un ambiente de feria, así como la limpieza, seguridad y mantenimiento que correrá a cargo de la empresa organizadora. Del mismo modo, cuenta con una zona reservada para las atracciones infantiles, así como megafonía unificada en todo el recinto que además ofrecerá actuaciones musicales durante la celebración del evento.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último