Jerez

Alarma en el polígono El Portal por un fuego cerca de un depósito de propano

Uno de los bomberos ayer por la tarde en plena tarea de extinción del incendio. Uno de los bomberos ayer por la tarde en plena tarea de extinción del incendio.

Uno de los bomberos ayer por la tarde en plena tarea de extinción del incendio. / consorcio de bomberos

Efectivos del parque de bomberos de Jerez, sito en la avenida Martín Ferrador de Jerez adscrito al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, intervinieron ayer a las dos de la tarde para sofocar un incendio de pastos que se declaró en las inmediaciones de la carretera Jerez-El Portal.

Según indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego se localizó entre las naves que conforman el polígono industrial El Portal y la zona por la que discurren las vías del tren.

Los bomberos del parque de Jerez tan sólo detectaron un único foco de llamas. Comprobaron que el incendio, cuando llegaron al lugar para actuar, se propagaba en dichos momentos afectando a unas tres hectáreas de cañaveral y matorral, es decir, unos 30.000 metros cuadrados de superficie.

Los especialistas detectaron igualmente que en el exterior de una de las naves del polígono industrial El Portal se había instalado un tanque de gas propano, que se trata de un producto altamente inflamable y peligroso dado su gran poder calorífico.

Los bomberos controlaron el incendio antes de que las llamas se aproximaran a él. En las tareas de extinción se utilizaron 10.000 litros de agua. Cabe destacar que el servicio se inició a las 13,48 horas con la llamada a la sala de emergencias del 085 y finalizaba a las 16,48 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios