Jerez

Alconchel elude aclarar si optará a ser la candidata del PSOE

La secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, sigue recurriendo a la evasiva cada vez que se le pregunta si optará o no a encabezar la lista que presentará la formación que dirige a las municipales del próximo año. Ayer, se escudó en que el procedimiento de elección aún no está establecido para evitar pronunciarse sobre si presentará o no a las primarias.

No obstante, la ejecutiva federal del PSOE acordó ayer, tal y como se esperaba, que la elección de alcaldable se realice mediante este sistema. Para ello, se propondrá al comité federal, que se reúne este sábado, que se fijen dos fechas para que los militantes sean consultados, el 19 de octubre y 30 de noviembre. Cada agrupación tendrá libertad para elegir el día de la votación.

Alconchel se limitó a señalar ayer: "El PSOE ha demostrado que tiene una filosofía distinta de organizarse. Cualquier militante puede dar el paso y presentar su proyecto y y la militancia cuál es el mejor para la ciudad". Estas declaraciones las hizo la secretaria local socialista durante una comparecencia pública donde criticó la propuesta del PP de reformar la ley electoral para fijar que las alcaldías recaigan en el partido más votado. Para Alconchel, este cambio normativo supondrá la desaparición de un "sistema proporcional que permite que las minorías tengan voz y puedan agruparse en una mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios