Programa 'Auténticos' de Alberto Chicote

Alejandro Giménez consigue su sueño de trabajar con el chef Dani García

  • Alejandro Giménez, un cocinero que se ha formado durante dos años en Universo Santi, es uno de los protagonistas del primer programa de Alberto Chicote

Alejandro Giménez abraza a Dani García tras anunciarle que formará parte de su equipo, ante la mirada de Alberto Chicote.

Alejandro Giménez abraza a Dani García tras anunciarle que formará parte de su equipo, ante la mirada de Alberto Chicote. / La Sexta

El primer programa de Alberto Chicote emociona con el testimonio de Alejandro Giménez, un cocinero del Restaurante El Altillo, que consigue su sueño de formar parte del equipo del chef Dani García

El joven malagueño, con Síndrome de Down, muestra en la grabación su espíritu luchador tanto en las cocinas de Universo Santi como en su rutina diaria, sorprendiendo a Chicote al descubrir que vive solo en Jerez y que viaja a su ciudad natal en 'BlaBlaCar'. 

Lola Jiménez, cocinera de El Altillo, subraya que a Alejando "le cuesta un poco más aprender las cosas, pero si le dices 'haz esto, esto y esto', él lo hace. Lucha y lucha hasta que lo consigue". El joven le confiesa a Chicote que "desde pequeño me ha apasionado el tema de la cocina y sí, me veo capacitado para trabajar en cualquier sitio". Además reconoce que su sueño es trabajar con Dani García.

El programa 'Auténticos' consigue una prueba en el restaurante del chef malagueño para Alejandro y es el propio Alberto Chicote el que lo prepara para el examen. "¿Cuánto tiempo vas a necesitar para los platos? Le pregunta a Alejandro el jefe de cocina del restaurante de Dani García. "Tres horas por lo menos", contesta el joven. "Vamos a dejarlo en dos horas y media", le dice el jefe de cocina. "Por supuesto", concluye Giménez. Una muestra de que no había piedra en el camino que paralizara al joven aprendiz. 

A pesar de que se equivoca en la elaboración de los platos (uno salado y otro dulce), Dani García pone en valor que "sensibilidad, limpieza y educación" va "sobrado", pero que debe aplicarse más en los estudios. Ante la atenta mirada del joven, el cocinero con varias estrella Michelin le anuncia que sí, que forma parte de su equipo. La emoción desborda a Alejandro, quien no duda en correr, entre aplausos del equipo, hacia su 'maestro' y ya su nuevo jefe para abrazarles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios