Jerez

Álvarez niega que el actual gobierno haya quitado derechos a los trabajadores municipales

  • Recuerda en su respuesta a la Atmj que ningún sindicato ha ganado sentencia alguna en contra de los acuerdos adoptados en el actual mandato por el ejecutivo socialista

  • Lamenta que este sindicato vaya en contra de los intereses de los trabajadores municipales con su rechazo al proceso de funcionarización

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, en rueda de prensa.

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, en rueda de prensa.

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, aseguró ayer tajante que ni la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (Atmj) ni ningún otro grupo sindical con representación en el Ayuntamiento ha ganado sentencia alguna en contra de los acuerdos adoptados por el actual gobierno socialista.

Álvarez salió así al paso de las críticas vertidas por la Atmj contra su gestión y la del ejecutivo de Mamen Sánchez en materia de personal a través de un comunicado en el que anuncia que emprenderán acciones legales contra el convenio, el pago de productividades, el proceso de funcionarización y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

A juicio de la dirigente socialista, la Atmj da a entender que las acciones legales anunciadas persiguen la recuperación de derechos perdidos por decisiones adoptadas por el actual gobierno local, cuando dichas medidas fueron adoptadas por el equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato.

Según Álvarez, la demanda contra el Acuerdo-Convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez para el periodo 2013-2015, a la que alude la Atmj en su nota informativa y que está a la espera de resolución del TSJA tras la sentencia del tribunal de lo Contencioso Administrativo que lo declara nulo, corresponde a una decisión adoptada por el anterior gobierno del PP, medida que además, recordó, “fue firmada por la CGT y dos sindicatos más”.

“No hay un sólo sindicato que haya ganado una sentencia en contra de la gestión de Recursos Humanos del actual gobierno”, insistió la responsable de esta área municipal, quien negó rotundamente que la actual alcaldesa y su equipo de gobierno hayan quitado derechos a los trabajadores.

“Es mentira”, dijo al respecto, no sin subrayar que “a unos les gustará más y a otros menos la gestión, pero es un dato objetivo que el actual gobierno no le ha quitado ningún derecho a los trabajadores”.

En respuesta a las críticas de la Atmj a su “falta de voluntad negociadora”, Álvarez explicó que en el actual mandato, del que se cumplen ya cerca de cuatro años, se han celebrado 70 mesas generales con participación de los sindicatos, la última de ellas para abordar el proceso de funcionarización sin que la Atmj, como en anteriores ocasiones, aportara nada”.

Sobre la funcionarización, la teniente de alcaldesa no alcanza a entender la actitud de esta agrupación sindical en contra de los intereses de los trabajadores, en concreto su interés en perjudicar los a laborales fijos y los funcionarios que pueden beneficiarse de este proceso.

En cuanto a la productividad del ‘anexo-catálogo’, Álvarez recordó que “no llegan a cien los trabajadores de una plantilla de más de 1.700 que la vienen cobrando desde la época de Pacheco (Pedro, ex alcalde) por hacer funciones superiores a su categoría”. Según la delegada, la que firmó, además, es una representante de este sindicato, que ahora va en contra de un acuerdo de hace más de veinte años”.

“Frente a la resistencia sindical en el actual mandato a normalizar y regularizar los Recursos Humanos, vamos a seguir trabajando hasta el último día para que este Ayuntamiento se parezca a una Administración pública, en la que la forma de entrar es a través de oposiciones, con transparencia y demostrando los méritos”, apostilló Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios