El Amerizano da el salto a la televisión

El popular personaje que protagoniza en las redes el profesor Charlie Geer se estrena hoy en el nuevo programa de Canal Sur 'Mi gran noche'

El Amerizano da el salto a la televisión
F.P.

23 de noviembre 2019 - 14:01

Hace apenas un año, las redes sociales popularizaban a un personaje denominado 'Amerizano', cuyo peculiar castellano, con claro acento andaluz, provocó más de una risa a las miles de personas que seguían sus vídeos en You Tube, vídeos en los que explica sus experiencia como profesor.

Ahora, el Amerizano, que aparece siempre "un sombrero cordobés de los chinos", como él mismo reconoce, y unas gafas de sol, vuelve a primera línea, pero esta vez para dar el salto a la televisión, concretamente al programa 'Mi gran noche' que estrena hoy (22.00 horas) Canal Sur presentado por el periodista jiennense Jota Abril, y donde a modo de entretenimiento, se entremezclan entrevistas con divertidos sketches, monólogos, y juegos. El programa, que pretende contar a partir de ahora con diferentes humoristas andaluces, entre el que aparece también el jerezano Luis Lara, afronta todo un reto, sustituir a 'Se llama copla', enraizado en la televisión autonómica desde hace años.

Hasta aquí llega hoy el 'Amerizano', detrás del cual está Charlie Geer, un profesor de inglés afincado en Jerez desde hace años y natural de Charleston, en Carolina del Sur, que siente verdadera pasión por la reducción de palabras y el paralelismo del lenguaje en Andalucía.

De hecho, todos y cada uno de sus vídeos explican o intentan hacer ver, en forma de parodia, la dificultad que entraña el castellano para muchos el mundo anglosajón, con cantidad de expresiones que no pueden acatarse al pie de la letra.

Para hacer frente a ello, Charlie Geer trabaja ahora en una próxima publicación, que espera ver la luz a principios del próximo año, y donde se adentra en sus "desventuras lingüísticas y culturales vividas en España y Andalucía".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último