Ana Fernández sopesa recurrir la sentencia por recibir amenazas

La edil cree injusto que el condenado no pague los gastos del escolta que le puso el Ayuntamiento.

La concejal de Izquierda Unida Ana Fernández de Cosa. /Pascual
Pablo Fdez. Quintanilla

Jerez, 26 de mayo 2016 - 01:00

La concejal de Izquierda Unida Ana Fernández de Cosa valoró ayer "positivamente" que un juzgado de Jerez haya condenado al ex militar Carlos Martín-Cleto Castro a pagar 200 euros de multa por las amenazas e insulto que dirigió contra ella a través en un correo. De esta forma, subraya la edil, "se hace Justicia frente al anonimato, estoy contenta de que se ponga nombres y apellidos". Con todo, Fernández cree que resulta insuficiente, pues "debido a estas amenazas el Ayuntamiento me puso un escolta y esperábamos que esta persona tuviera que hacer frente al gasto, en lugar de la sociedad jerezana, que no tiene culpa. Estos 200 euros no me parecen acordes al delito". Es por ello que en estos días se va a pensar si recurre o no. "Será una decisión personal, lo estoy valorando y por ahora no sé qué haré".

Cabe destacar que el sujeto declarado como autor de las amenazas no dirigió sus disculpas a la concejal de Izquierda Unida sino que través de un escrito remitido al juzgado que reconoció que no debió cometer los hechos. "No conozco a esta persona ni ha hablado conmigo, pero por lo que se ha podido saber se dedicaba a llevar a cabo estas amenazas por internet, como las recibieron los titiriteros de Granada", explicó ayer Fernández. Con esta sentencia, la edil espera que "se cierre ya este tipo de hechos que he tenido que sufrir cuando se cumple un año de las elecciones municipales y pasemos a otras cosas". Tal y como relata Fernández, "de todas formas en los últimos tiempos ya disminuyó el acoso que sufría a través de las redes sociales".

Los hechos parten de unas declaraciones vertidas por la munícipe de IU en el primer pleno del mandato, en el que llamó "asesino", "misógino" y "fascista" al escritor José María Pemán a cuenta de la retirada de un busto en su honor ubicado en el teatro Villamarta. Bajo los pseudónimos 'Cautivo desarmado' y 'Armando Guerra', Carlos Martín-Cleto Castro le hizo llegar poco tiempo después una carta en la que la amenazaba. "En cuanto me cruce contigo te voy a quitar a hostias todos tus complejos y rabias", decía incluso el condenado. La investigación, por la que la concejal ya felicitó a la Unidad de Delitos Virtuales (UDEV) de la Policía Nacional, se centró en rastrear la dirección IP del ordenador de Martín-Cleto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último