Los panaderos artesanos apagarán sus hornos el viernes en protesta por el incremento de los costes
Durante 15 minutos se realizará el apagón para denunciar la subida de la luz, materias primas, gas y gasolina
Este viernes, 28 de octubre, muchas panaderías apagarán sus luces durante 15 minutos como acto de protesta. El apagón no afectará a la venta de pan, puesto que los establecimientos seguirán abiertos.
Desde Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) señalan que "no es una huelga, es un apagón, un acto de protesta de 15 minutos o lo que estime cada panadero. ¿El motivo? La subida de todo, subida de las materias primas, luz, gas, gasolina... Todas estas subidas están haciendo que sea insostenible el sector. Sin luz no se puede trabajar".
La campaña 'Sin Luz no hay Pan' la crea Ceoppan por la "complicada situación que vive nuestro sector, en parte por la subida en las tarifas". "La situación actual exige medidas de choque para que la mayoría de nosotros podamos salir adelante. Los costes de energía, materias primas, servicios, transportes… no paran de incrementarse y nuestras empresas cada vez están más ahogadas", ha señalado el presidente de la Confederación, Eduardo Villar.
2 Comentarios