Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Prosigue la desescalada

Reabren algunas grandes superficies comerciales, aunque limitando sus zonas de venta

  • Solo pueden tener abiertas un espacio comercial de 400 metros cuadrados y con aforo limitado

  • El pequeño comercio ya puede atender a sus clientes sin cita previa

  • Los centros comerciales no podrán reabrir hasta la próxima semana 

Imagen de la tienda de alimentación de Ikea.

Imagen de la tienda de alimentación de Ikea. / Pascual

Desde el pasado lunes está permitida la apertura de establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados; ahora bien, solo se les permite tener una zona de ventas que no supere esta superficie.  

No es la única novedad del Real Decreto que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado con los cambios en las actividades que pueden desarrollarse durante el desconfinamiento pues desde este lunes los comercios minoritas, que ya podrían abrir desde hace semanas, reciben a clientes sin que sea obligatoria la cita previa.  

Esta obligatoriedad solo se mantiene, por el momento, para los concesionarios de automóviles

En cuanto a los centros comerciales, se mantiene la imposibilidad de apertura, salvo si el establecimiento tiene acceso directo a la calle. Por este motivo, han podido retomar su actividad algunas firmas del parque comercial Luz Shopping y del Parque Empresarial, pero no el centro comercial Área Sur (en él solo permanecen abiertos el supermercado Mercadona así como la farmacia y las tiendas de telefonía).  

En Luz Shopping, la firma Decathlon o MGI han retomado su actividad reduciendo su superficie de venta para adaptarla a los requisitos legales. Ikea tiene abierta su tienda de alimentación desde la pasada semana, pero no así el resto de instalaciones.  

En el Parque Empresarial, la firma Leroy Merlin ha retomado su actividad delimitando su tienda a 400 metros cuadrados de zona de ventas y un aforo del 30%.   

La reducción del aforo en estas tiendas ha provocado que durante toda la jornada haya habido colas en los accesos.  

No será hasta la fase dos de la desescalada, previsiblemente para la semana que viene en el caso de la provincia, cuando puedan abrir completamente. Ahora bien, tendrán que limitar el aforo (el 30% en las zonas comunes y el 40% en las tiendas) y no se permitirá la reapertura de zonas de ocio y recreativas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios