Jerez

El salón de vinos Vinoble, también aplazado por la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento busca una nueva fecha en el calendario a esta cita con los vinos nobles

Una cata de vinos celebrada en la anterior edición de Vinoble.

Una cata de vinos celebrada en la anterior edición de Vinoble. / Pascual

Ya es oficial. Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, ha sido aplazado por la crisis sanitaria del coronavirus. Por el momento, no se ha decidido una fecha alternativa. 

El anuncio ha sido realizado este lunes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha explicado que ya se está trabajando en buscar otro emplazamiento en el calendario para esta cita dedicada a los vinos nobles, generosos y licorosos que organizan el Ayuntamiento y el Consejo Regulador.

La cita de 2020, que en este año alcanzará su undécima edición, estaba fijada entre el 24 y el 26 de mayo en El Alcázar pero, ante la incertidumbre actual que vive el país por la evolución de la pandemia, se ha optado por aplazar este evento. El salón suele celebrarse cada dos años. 

La suspensión se produce en un momento en el que ya se había cerrado el número de expositores de la muestra, unos 40 aproximadamente. Incluso, se habían descartado ya algunas solicitudes por falta de espacio. También se tenía ultimado el programa así como las actividades paralelas a desarrollar.

En su última edición, la de 2018, en Vinoble participaron más de 300 compradores e importadores tanto nacionales e internacionales haciendo de la muestra jerezano un punto de encuentro para la realización de operaciones comerciales. De hecho se dio un paso hacia la profesionalización de esta cita para tratar de recuperar el prestigio de este evento. 

La singularidad de esta cita jerezana es que es la única en el mundo que está plenamente dedicada a los vinos nobles, uno de los grandes desconocidos a día de hoy para la gran mayoría de los consumidores. 

El salón de vinos se suma así a la lista de eventos suspendidos en Jerez debido a la actual crisis sanitaria. El primer aplazamiento que se anunció fue el de la Feria del Caballo, que finalmente se celebrará en octubre tras haber consensuado una nueva fecha con el sector hostelero.

Mientras, la pasada semana se conoció la suspensión del Gran Premio de España de Motociclismo. Por el momento, se siguen buscando fechas para la celebración de la prueba jerezana. Los contactos entre el Ayuntamiento y Dorna, la empresa que explota el mundial de las dos ruedas, son continuos, según la regidora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios