Aprobada la primera fase de la reforma del campo de fútbol de La Marquesa
El Ayuntamiento destinará 46.000 euros para unas obras que comenzarán antes de un mes
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha presentado a los vecinos de La Marquesa el proyecto de reforma del campo de fútbol que en una primera fase va a permitir la sustitución global del cerramiento, el aumento de sus dimensiones (en unos diez metros) y la limpieza de una zona degradada en el lateral sur. Los detalles del proyecto, que va a suponer una inversión de más de 46.000 euros, han sido expuestos al presidente de la AVV La Marquesa, Pedro Garrido, y al vicepresidente de C.D. La Marquesa, Alfonso Gallego. Está previsto que las obras den comienzo antes de un mes.
La alcaldesa valora positivamente esta nueva inversión en una barriada jerezana y subraya que el gobierno municipal "está cumpliendo con los vecinos sus compromisos de mejorar las infraestructuras y los equipamientos municipales, todo ello gracias la normalización económico-financiera y a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez, situación que está permitiendo las inversiones municipales en las barriadas además del pago a deudores".
"Estamos comprometidos, a través del presupuesto, en mejorar la calidad de vida la ciudadanía. Es algo muy importante lo que esta haciendo este gobierno municipal porque a pesar de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Jerez estamos demostrando que es posible bajar esa deuda, cumplir lo que lo que nos pide desde el Ministerio de Hacienda, sacar los presupuestos hacia adelante, cumplir con el pago a los deudores y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con inversiones grandes y pequeñas repartidas por todo Jerez, por todas la barriadas porque nos interesa que los vecinos vean año tras año cómo mejora su barriada", enfatiza la regidora.
José Antonio Díaz fue el encargado de explicar los detalles del proyecto del nuevo cerramiento y las obras de recuperación de la zona degradada. El nuevo cerramiento se levantará sobre un murete de 60 centímetros que soportará una valla metálica de 3 metros en todo el perímetro, salvo en las porterías donde alcanzará los 4 metros de altura. El proyecto contempla la conservación de tres puertas de acceso al recinto del campo. "Es una inversión importante para que la ciudad tenga unas instalaciones deportivas dignas, como ya se ha realizado en el centro deportivo de la Granja. El gobierno municipal esta llevando a cabo numerosas actuaciones en instalaciones deportivas para fomentar los hábitos saludables entre los niños y niñas. Este campo estaba en una situación precaria y esta es una primera actuación".
Tanto el presidente de la AVV como el vicepresidente del C.D. La Marquesa expresaron su satisfacción por el anuncio de las obras.
No hay comentarios