Archivan la denuncia contra los piquetes de huelga de Urbaser "por falta de pruebas"

Un trabajador de la empresa medioambiental Tragsa resultó herido por una pedrada

Operarios de Tragsa limpian una calle bajo protección policial, apenas unas horas después de haber sido atacados.
M. M. Jerez

29 de marzo 2014 - 01:00

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha decidido archivar la denuncia presentada contra los piquetes de trabajadores de la concesionaria municipal de limpieza, Urbaser, durante la último huelga. Según ha podido saber este medio, la autoridad judicial ha decidido archivar las denuncias interpuestas por la empresa Tragsa al entender que no hay pruebas suficientes que permitan identificar a los agresores. Los hechos denunciados acaecieron a lo largo del domingo día 18 de noviembre de 2012, cuando un grupo de trabajadores de la empresa medioambiental Tragsa se reunieron en las inmediaciones de la barriada rural de Las Pachecas para acometer la limpieza de las montañas de basura que por entonces llenaban la ciudad. Piquetes de trabajadores de Urbaser, conocedores de esta circunstancia, se acercaron al lugar con el ánimo evidente de que no se acometiera la limpieza y, de esta forma, la acumulación de basuras en las vías públicas siguiera siendo problemática para obligar al Gobierno local del Partido Popular a ceder a sus pretensiones.

No fueron los únicos hechos denunciados, ya que las fuerzas del orden también informaron de la rotura de mobiliario urbano en las inmediaciones de la urbanización conocida como 'El Paquete' (en la avenida León de Carranza) después de que los efectivos de Tragsa pudieran culminar la limpieza de una amplia zona de El Almendral y las inmediaciones de San Joaquín bajo estrecha vigilancia policial.

Cabe destacar que algunos trabajadores de Urbaser, en sus intentos porque la columna que se estaba organizando en Las Pachecas no avanzase hasta Jerez, llegaron a tirar "piedras como balones de fútbol, intentado incluso sacar de la carretera a los camiones", informaron en su momento testigos presenciales. El altercado de Las Pachecas se saldó con un conductor herido de gravedad por una pedrada, lo que provocó incluso su traslado al hospital general de Jerez.

La mayoría de estos trabajadores provenía de la vecina localidad de Sanlúcar.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último