Arde un dormitorio a primera hora en el Parque Capuchinos

Una anciana y su cuidadora escapan a tiempo pero son evacuadas al hospital por prevención

Arde un dormitorio a primera hora en el Parque Capuchinos
R. D. Jerez

18 de abril 2016 - 01:00

Efectivos del parque de Bomberos de Jerez, adscritos al Consorcio Provincia intervinieron ayer por la mañana en un incendio de vivienda en la sexta planta del bloque 5 de la urbanización Parque de Capuchinos, ubicada junto a la conocida Plaza del Caballo.

El servicio comenzó a las 07,16 horas con un aviso a la sala de emergencias del 085 por parte de la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazó una dotación total de once Bomberos del parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-31), una autoescala (E-19) y un vehículo de mando (A-21).

Los bomberos localizaron el fuego en el dormitorio cuando en la casa, donde se encontraba la propietaria y su cuidadora. Cuando llegaron los especialistas ambas estaban en el exterior junto a gran parte de los vecinos. Las llamas salen por una de las ventanas, lo que da idea de la fuerza que adquirieron las llamas.

Los efectivos acceden por la escalera llena de humo y a la casa, que se encontraba abierta. Un equipo localiza el fuego en el dormitorio e inicia la extinción, con ayuda de cámara térmica otro grupo rastrea la casa para confirmar que no hay nadie en el interior y un tercero sube a la séptima y última planta donde algunos vecinos permanecían en sus viviendas, entre ellas varias personas mayores.

Siguiendo los consejos de los bomberos, estas personas permanecieron en sus viviendas, sin riesgo, mientras se desarrollaban los trabajos de extinción. Las dos ocupantes de la casa fueron atendidas por sanitarios y trasladadas al hospital de Jerez para comprobar los daños que les había provocado la inhalación de humo.

Cabe destacar que en el lugar se desplegaron también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Los actuantes procedieron entonces a controlar el fuego y reducir la gran carga de calor debido a la gran cantidad de materiales en combustión de la estancia. Se extingue y se refresca la zona. El fuego ha afectado a la totalidad del dormitorio, de unos 9 metros cuadrados, donde se han producido desprendimientos de revestimientos y bovedillas del techo. Igualmente, la alta temperatura y el humo afectaron al resto de la casa. Fueron necesarios 500 litros de agua para completar la extinción. Acto seguido los bomberos procedieron a ventilar la casa y las zonas comunes y se inspeccionó y se sanearon las zonas afectadas.

Los bomberos han empleado también seis mangueras de 25 milímetros, nueve equipos de respiración autónoma, cámara térmica, herramientas de mano y un turboventilador. El servicio finalizó a las 09,25 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último