Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ le reprocha al gobierno que se escude en los técnicos con el contrato del Centro del Motor

El Centro Tecnológico del Motor se proyecta en unos terrenos junto al Circuito de Velocidad.

El Centro Tecnológico del Motor se proyecta en unos terrenos junto al Circuito de Velocidad. / Pascual

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha exigido al gobierno municipal que “deje de escudarse en los técnicos municipales” para tratar de eludir responsabilidades en la contratación del rediseño del Centro Tecnológico del Motor.

En declaraciones a este medio, el ejecutivo local justificó la selección de las tres empresas a las que pidió ofertas para este trabajo (las tres cuentan con importantes vinculaciones entre ellas) en que fue un trabajo realizado por los técnicos encargados de esta adjudicación. Tras esto, la formación sindical le hace un llamamiento a la alcaldesa, Mamen Sánchez: “Usted sólo se acuerda de los técnicos municipales para ponerlos por delante ante posibles peligros judiciales o responsabilidades penales”.

“Sin embargo, más le valdría recordar a los técnicos a la hora de valorar su trabajo, puesto que no sólo es el colectivo más castigado retributivamente a lo largo de los últimos años, cobrando menos que otros grupos profesionales, sino que también se les desprecia externalizando servicios municipales que podrían prestar los profesionales altamente cualificados que hay en la plantilla y que usted sustituye por empresas externas”, añade.

Así, la ATMJ cita algunos ejemplos como el “desmantelamiento” del gabinete jurídico municipal para contratar los servicios de dos bufetes de abogados, “todo por una caza de brujas a los letrados quizás por ser demasiado profesionales y sólo prestarse a criterios estrictamente técnicos y poner en evidencia la mediocridad profesional de “la mano que mece la cuna”. También le reprocha la encomienda de la gestión a Diputación para la tramitación de los expedientes sancionadores, la elaboración del Plan de Igualdad, la producción de documentales y grabaciones o la elaboración de un Plan Estratégico para la Cultura, entre otras.

Eso sí, la agrupación alerta que “los técnicos maltratados son los técnicos básicos y no los técnicos VIP”. Por ello, incide en que esta entidad “va a apoyar todos los técnicos y restos de empleados municipales que actúan con suma profesionalidad”. “Nunca vamos a permitir que las posibles o presuntas responsabilidades políticas se intenten tapar o derivar hacia el personal municipal”, agregó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios