La Audiencia condena a 22 años al asesino del dueño del bar Poti-Poti
La sentencia, hecha pública ayer, está en línea con la petición de pena de la Fiscalía
La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a 22 años de cárcel al ucraniano Vitali Z., después de que el jurado popular que lo juzgó lo encontrase culpable del asesinato Juan Manuel Bernal en su domicilio de la calle Ídolos en agosto de 2007.
La sentencia está en línea con la petición del fiscal, que pedía la misma duración de la pena, mientras que la acusación particular pedía tres años más para el joven ucraniano.
El condenado deberá hacer frente también a una indemnización de 61.375 euros. En este caso se trata de la cantidad que solicitaba la acusación particular.
Además, la Sección Octava de la Audiencia, que preside el magistrado Ignacio Rodríguez Bermúdez de Castro, condena a Vitali Z. a doce meses de cárcel por el hurto de distintos aparatos, entre los que hay un móvil y un ordenador. Por último, por llevarse el coche del asesinado ha sido condenado al pago de cuatro euros diarios durante nueve meses. El vehículo todoterreno fue hallado en Algeciras.
Los hechos de la condena se remontan a finales de agosto de 2007, la madrugada del sábado 26, cuando Juan Manuel Bernal resultó asesinado en su propio domicilio, en la calle Ídolos, por una persona que tenía recogida y que se dio a la fuga. La Policía y los Bomberos entraron en el domicilio al día siguiente, después de que de respondiera durante todo el día a las llamadas de familiares y amigos.
Vitali Z. fue detenido por la policía judicial casi un mes después de producirse los hechos en un hostal de Barcelona. Fue entregado al juzgado de guardia de Jerez que ordenó el ingreso en prisión del sujeto en calidad de preventivo hasta la realización de la vista oral en la Audiencia Provincial el pasado mes de abril
Bernal era una persona muy conocida en Jerez, ya que era propietario, de la tortillería Poti-Poti.
5 Comentarios