Jerez

El Aeropuerto de Jerez incrementa los vuelos con Alemania en septiembre

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El grupo aéreo Lufthansa tiene previsto aumentar su oferta de conexiones entre el Aeropuerto de Jerez y distintas terminales alemanas en el final de la temporada alta de vuelos. Así entre los meses de septiembre y octubre aumentará la frecuencia de algunas de las rutas que ya opera desde finales del primer trimestre.

Actualmente, este consorcio aéreo comercializa varias conexiones entre distintos aeródromos alemanes y Jerez a través de distintas sociedades: Lufthansa CityLine, Eurowings y Eurowings Discover. Así, explota rutas desde Düsseldorf, Fráncfort y Múnich, las principales rutas que tiene el aeródromo jerezano con el país germano.

Según la información recopilada por este periódico, Lufthansa CityLine incrementará a dos frecuencias semanales la ruta que actualmente opera entre Múnich y Jerez. Así, si desde el pasado 1 de abril volaba una vez a la semana entre la terminal de La Parra y la capital bávara, a partir del 6 de septiembre lo hará dos veces.

De este modo, habrá una doble frecuencia semanal (miércoles y sábados), que estará operativa hasta el 28 de octubre, momento en el que concluye la temporada alta en el aeródromo jerezano. A día de hoy, son dos compañías las que ofrecen vuelos entre Múnich y Jerez.

Mientras tanto, la aerolínea Eurowings tiene previsto incrementar la frecuencia de la ruta entre Düsseldorf y Jerez. Así, de las dos conexiones semanales que ha operado durante este verano (miércoles y domingos) pasará a tres (miércoles, viernes y domingos).

Pero esta mejora no queda ahí puesto que a día de hoy contempla aumentar aún más esta oferta en octubre con cuatro conexiones semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos). Esta operatividad se mantendrá hasta la primera quincena de noviembre, donde se reducirá a dos (miércoles y domingo).

Esta ruta dejará de estar programada a partir del día 12, aunque la compañía ya vende vuelos para el periodo navideño, al igual que hizo el pasado año.

Finalmente, Eurowings Discover, la filial de Lufthansa especializada en viajes turísticos, también contempla aumentar su oferta con Jerez a partir desde septiembre. Así, a partir del día 7 está previsto que sea doble la frecuencia semanal de su conexión desde Fráncfort. De este modo, habrá vuelos entre ambos aeródromos los jueves y sábados (hasta ahora había solo los sábados).

No han trascendido que haya cambios en la operatividad de las otras dos compañías que también ofrecen vuelos entre Alemania y Jerez. De este modo, el turoperador Tui mantiene sus cinco rutas (Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Stuttgart y Múnich) y Condor, tres (Düsseldorf, Fráncfort y Hamburgo, esta última operados con aeronaves de la compañía Marabu).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios